Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51261 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51261 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Marketing Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7a4d717248b4381f4e29637cfd6f263a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51261 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018 |
| title |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018 Yui López, Lucy Yalyn Planificación estratégica Marketing Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018 |
| title_full |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018 |
| title_sort |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018 |
| author |
Yui López, Lucy Yalyn |
| author_facet |
Yui López, Lucy Yalyn |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yui López, Lucy Yalyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Marketing Pequeñas y medianas empresas |
| topic |
Planificación estratégica Marketing Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Además, la población estuvo conformada por 19 pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, del distrito de La Victoria y la muestra fue censal. En cuanto a la técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluyó que las estrategias de marketing se relacionan con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018, de manera positiva, moderada (R= 0, 491) y significativa (p=0.000). Por otra parte, la variable estrategias de marketing se encuentra en un nivel medio según el 63,16% de los empleados, mientras que el 26,32% refirieron que está en un nivel alto y el 10,53% en un nivel bajo. En cuanto a la variable competitividad el 57,89% señaló estar en un nivel medio, el 36,84% manifestó que está en un nivel alto y el 5,26% en un nivel bajo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-06T19:36:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-06T19:36:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51261 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51261 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/1/Yui_LLY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/2/Yui_LLY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/4/Yui_LLY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/6/Yui_LLY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/5/Yui_LLY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/7/Yui_LLY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
be697f3ed874ad75a2dd599a5434dd84 86c7718885ed7650a346d27e5fd2bfa4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec066a358ddb6c0885622caf8c563bf6 f57caa95ce625840e3bc0ecb49e910a3 82f8baf321deb938dd1657917ecd2003 82f8baf321deb938dd1657917ecd2003 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922853665832960 |
| spelling |
Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaYui López, Lucy Yalyn2021-01-06T19:36:38Z2021-01-06T19:36:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51261El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Además, la población estuvo conformada por 19 pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, del distrito de La Victoria y la muestra fue censal. En cuanto a la técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluyó que las estrategias de marketing se relacionan con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018, de manera positiva, moderada (R= 0, 491) y significativa (p=0.000). Por otra parte, la variable estrategias de marketing se encuentra en un nivel medio según el 63,16% de los empleados, mientras que el 26,32% refirieron que está en un nivel alto y el 10,53% en un nivel bajo. En cuanto a la variable competitividad el 57,89% señaló estar en un nivel medio, el 36,84% manifestó que está en un nivel alto y el 5,26% en un nivel bajo.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMarketingPequeñas y medianas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-559545527237416116Márquez Caro, Fernando LuisMichca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Máximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYui_LLY-SD.pdfYui_LLY-SD.pdfapplication/pdf1216538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/1/Yui_LLY-SD.pdfbe697f3ed874ad75a2dd599a5434dd84MD51Yui_LLY.pdfYui_LLY.pdfapplication/pdf1289181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/2/Yui_LLY.pdf86c7718885ed7650a346d27e5fd2bfa4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYui_LLY-SD.pdf.txtYui_LLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/4/Yui_LLY-SD.pdf.txtec066a358ddb6c0885622caf8c563bf6MD54Yui_LLY.pdf.txtYui_LLY.pdf.txtExtracted texttext/plain84209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/6/Yui_LLY.pdf.txtf57caa95ce625840e3bc0ecb49e910a3MD56THUMBNAILYui_LLY-SD.pdf.jpgYui_LLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/5/Yui_LLY-SD.pdf.jpg82f8baf321deb938dd1657917ecd2003MD55Yui_LLY.pdf.jpgYui_LLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/7/Yui_LLY.pdf.jpg82f8baf321deb938dd1657917ecd2003MD5720.500.12692/51261oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/512612021-01-06 15:13:56.734Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).