Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yui López, Lucy Yalyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7a4d717248b4381f4e29637cfd6f263a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51261
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018
title Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018
spellingShingle Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018
Yui López, Lucy Yalyn
Planificación estratégica
Marketing
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018
title_full Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018
title_fullStr Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018
title_sort Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018
author Yui López, Lucy Yalyn
author_facet Yui López, Lucy Yalyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Yui López, Lucy Yalyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Marketing
Pequeñas y medianas empresas
topic Planificación estratégica
Marketing
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Además, la población estuvo conformada por 19 pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, del distrito de La Victoria y la muestra fue censal. En cuanto a la técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluyó que las estrategias de marketing se relacionan con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018, de manera positiva, moderada (R= 0, 491) y significativa (p=0.000). Por otra parte, la variable estrategias de marketing se encuentra en un nivel medio según el 63,16% de los empleados, mientras que el 26,32% refirieron que está en un nivel alto y el 10,53% en un nivel bajo. En cuanto a la variable competitividad el 57,89% señaló estar en un nivel medio, el 36,84% manifestó que está en un nivel alto y el 5,26% en un nivel bajo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-06T19:36:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-06T19:36:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51261
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/1/Yui_LLY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/2/Yui_LLY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/4/Yui_LLY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/6/Yui_LLY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/5/Yui_LLY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/7/Yui_LLY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be697f3ed874ad75a2dd599a5434dd84
86c7718885ed7650a346d27e5fd2bfa4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec066a358ddb6c0885622caf8c563bf6
f57caa95ce625840e3bc0ecb49e910a3
82f8baf321deb938dd1657917ecd2003
82f8baf321deb938dd1657917ecd2003
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922853665832960
spelling Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaYui López, Lucy Yalyn2021-01-06T19:36:38Z2021-01-06T19:36:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51261El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Además, la población estuvo conformada por 19 pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, del distrito de La Victoria y la muestra fue censal. En cuanto a la técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluyó que las estrategias de marketing se relacionan con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018, de manera positiva, moderada (R= 0, 491) y significativa (p=0.000). Por otra parte, la variable estrategias de marketing se encuentra en un nivel medio según el 63,16% de los empleados, mientras que el 26,32% refirieron que está en un nivel alto y el 10,53% en un nivel bajo. En cuanto a la variable competitividad el 57,89% señaló estar en un nivel medio, el 36,84% manifestó que está en un nivel alto y el 5,26% en un nivel bajo.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMarketingPequeñas y medianas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-559545527237416116Márquez Caro, Fernando LuisMichca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Máximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYui_LLY-SD.pdfYui_LLY-SD.pdfapplication/pdf1216538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/1/Yui_LLY-SD.pdfbe697f3ed874ad75a2dd599a5434dd84MD51Yui_LLY.pdfYui_LLY.pdfapplication/pdf1289181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/2/Yui_LLY.pdf86c7718885ed7650a346d27e5fd2bfa4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYui_LLY-SD.pdf.txtYui_LLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/4/Yui_LLY-SD.pdf.txtec066a358ddb6c0885622caf8c563bf6MD54Yui_LLY.pdf.txtYui_LLY.pdf.txtExtracted texttext/plain84209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/6/Yui_LLY.pdf.txtf57caa95ce625840e3bc0ecb49e910a3MD56THUMBNAILYui_LLY-SD.pdf.jpgYui_LLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/5/Yui_LLY-SD.pdf.jpg82f8baf321deb938dd1657917ecd2003MD55Yui_LLY.pdf.jpgYui_LLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51261/7/Yui_LLY.pdf.jpg82f8baf321deb938dd1657917ecd2003MD5720.500.12692/51261oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/512612021-01-06 15:13:56.734Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).