Estrés laboral y procrastinación en docentes de una institución pública de la ciudad de Chiclayo en el marco de la educación virtual, 2020 – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo establecer la relación entre Estrés laboral y procrastinación en docentes de una institución pública de la ciudad de Chiclayo en el marco de la educación virtual, 2020-2021. A su vez, es de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental - transversal...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral Procrastinación Superiores y recursos Organización y equipo Postergación activa Postergación pasiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo establecer la relación entre Estrés laboral y procrastinación en docentes de una institución pública de la ciudad de Chiclayo en el marco de la educación virtual, 2020-2021. A su vez, es de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental - transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 25 docentes pertenecientes a la institución educativa 10023 – Suazo de la ciudad de Chiclayo. Así mismo, los instrumentos utilizados fueron la escala de estrés laboral de OIT/OMS, diseñada por Ivancevich y Matterson (1989); y el inventario de postergación activa y pasiva en el entorno laboral (IPAP), adaptado y baremado por Yunis (2018). Los hallazgos más importantes son los siguientes: Existe correlación altamente significativa entre estrés laboral y procrastinación (p<0.01); así mismo se encontró relación altamente significativa entre las dimensiones postergación activa y pasiva, y la dimensión superiores y recursos; por otro lado, se encontró relación significativa entre las dimensiones postergación activa y pasiva, y la dimensión Organización y equipo. Finalmente, el 68% de los evaluados presentan niveles de procrastinación media, mientras que el 28% obtuvo un nivel bajo de estrés laboral. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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