Actitudes y conocimiento sobre el manejo de la conducta del paciente odontopediátrico por estudiantes de estomatología de la USS, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre actitud y conocimiento sobre el manejo de la conducta del paciente pediátrico por estudiantes de Estomatología de la USS, 2023. El estudio fue básico, el diseño fue observacional, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 292 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esquerre Nuñez, Yeletza Sofia, Fernandez Arrascue, Maria Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Actitud
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre actitud y conocimiento sobre el manejo de la conducta del paciente pediátrico por estudiantes de Estomatología de la USS, 2023. El estudio fue básico, el diseño fue observacional, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 292 alumnos del séptimo, octavo y noveno ciclo de Estomatología, se empleo la técnica de encuesta y el instrumento los cuestionarios cuya validez se realizó por expertos y la confiabilidad mediante alfa de Cronbach y Kuder de Richardson obteniendo con un valor de 0.834 y 0.829 siendo un coeficiente alto. Los resultados mostraron que el 52.4% presentaron conocimiento medio, al analizar la actitud se encontró que 79.0% tienen una actitud positiva, según el sexo se encontró que las féminas tuvieron un conocimiento de nivel medio (24.0%) con actitudes positivas (45.9%), en el sexo masculino el conocimiento fue mayor en el nivel medio (20.1) con actitudes positivas (33.2%), según la edad de 20-23 años tuvieron un conocimiento medio (19.7%) con actitudes positivas (30.1%) y en el ciclo académico los alumnos del VII ciclo tuvieron un conocimiento medio (19.1%) con actitudes positivas (30.1%). Se concluye que existe relación significativa entre actitud y conocimiento sobre el manejo de la conducta del paciente pediátrico por estudiantes de Estomatología de la USS, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).