Ansiedad y hábitos de estudio en los adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Ansiedad y los Hábitos de Estudio, en estudiantes del nivel: tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria del distrito de Chorrillos departamento de Lima. La investigación es de método cuantitativo, de tipo experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Montalvo, Esther Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Hábitos de Estudio
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Ansiedad y los Hábitos de Estudio, en estudiantes del nivel: tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria del distrito de Chorrillos departamento de Lima. La investigación es de método cuantitativo, de tipo experimental transversal y diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 120 estudiantes. La información se recabo a través del inventario de Ansiedad, Rasgo – Estado (IDARE) y el inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85. Los resultados obtenidos fueron que la ansiedad y hábitos de estudio en adolescentes de una institución educativa en, Lima, presentaron un valor de -0.364 y p< 0.05 lo cual significa que hay correlación negativa significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).