Ansiedad y hábitos de estudio en los adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Lima
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Ansiedad y los Hábitos de Estudio, en estudiantes del nivel: tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria del distrito de Chorrillos departamento de Lima. La investigación es de método cuantitativo, de tipo experi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7562 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7562 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ansiedad Hábitos de Estudio Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Ansiedad y los Hábitos de Estudio, en estudiantes del nivel: tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria del distrito de Chorrillos departamento de Lima. La investigación es de método cuantitativo, de tipo experimental transversal y diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 120 estudiantes. La información se recabo a través del inventario de Ansiedad, Rasgo – Estado (IDARE) y el inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85. Los resultados obtenidos fueron que la ansiedad y hábitos de estudio en adolescentes de una institución educativa en, Lima, presentaron un valor de -0.364 y p< 0.05 lo cual significa que hay correlación negativa significativa entre las variables de estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            