Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo

Descripción del Articulo

El Distrito de Monsefú es reconocido por su rica tradición en artesanía. Esta investigación se centrará en los bordados a mano elaborado por las artesanas de dicho sector, ya que, en la actualidad, a pesar de la existencia de los avances tecnológicos, se ausenta la promoción de la artesanía en borda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caro Vilcarromero, Krysbel Aimé, Idrogo Samamé, Yesenia Ivon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_fc4491a7563b7c5e8d93186f090023b1
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4693
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo
title Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo
spellingShingle Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo
Caro Vilcarromero, Krysbel Aimé
Marketing digital
Comercialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo
title_full Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo
title_fullStr Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo
title_full_unstemmed Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo
title_sort Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo
author Caro Vilcarromero, Krysbel Aimé
author_facet Caro Vilcarromero, Krysbel Aimé
Idrogo Samamé, Yesenia Ivon
author_role author
author2 Idrogo Samamé, Yesenia Ivon
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chanduví Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Caro Vilcarromero, Krysbel Aimé
Idrogo Samamé, Yesenia Ivon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Comercialización
topic Marketing digital
Comercialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El Distrito de Monsefú es reconocido por su rica tradición en artesanía. Esta investigación se centrará en los bordados a mano elaborado por las artesanas de dicho sector, ya que, en la actualidad, a pesar de la existencia de los avances tecnológicos, se ausenta la promoción de la artesanía en bordados a mano, lo que es un problema de hace muchos años. Es por ello que se aplicarán estrategias de marketing digital para lograr la comercialización del producto y así promover el arte e incentivar la compra de artesanía. Teniendo como objetivo general elaborar una propuesta basada en estrategias del marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas de Monsefú. El método que se empleó en la investigación fue el método mixto que abarca el método cuantitativo y cualitativo, enmarcándose en un tipo de investigación aplicada, con un diseño descriptivo. Para la recolección de los datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que las asociaciones pertenecientes al consejo local de fomento artesanal (COLOFAR), no utiliza estrategias de marketing digital como debería ser. Los resultados demostraron que si se aplica las estrategias del marketing online entonces se mejorará la comercialización en las asociaciones pertenecientes a COLOFAR. Finalmente se concluye que el plan de estrategias de marketing online basado en la teoría de 4 efes de Paul Fleming mejora el posicionamiento de la empresa, dado que el 91% de los encuestados manifestaron que la empresa no hace uso de alguna estrategia de marketing online, puesto que recomiendan que la utilicen para que den a conocer su diversa gama de productos a través de estas redes y por ende mejore su comercialización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T14:48:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T14:48:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4693
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4693
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/1/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/4/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/5/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d1e0a72cef879f7148a8885772b8ffaf
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91090daae9249dfb626988982d3dd427
40d7b9edd4ad5476e58312fd585d506e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955148254969856
spelling Chanduví Calderón, Roger FernandoCaro Vilcarromero, Krysbel AiméIdrogo Samamé, Yesenia Ivon2018-12-06T14:48:54Z2018-12-06T14:48:54Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4693El Distrito de Monsefú es reconocido por su rica tradición en artesanía. Esta investigación se centrará en los bordados a mano elaborado por las artesanas de dicho sector, ya que, en la actualidad, a pesar de la existencia de los avances tecnológicos, se ausenta la promoción de la artesanía en bordados a mano, lo que es un problema de hace muchos años. Es por ello que se aplicarán estrategias de marketing digital para lograr la comercialización del producto y así promover el arte e incentivar la compra de artesanía. Teniendo como objetivo general elaborar una propuesta basada en estrategias del marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas de Monsefú. El método que se empleó en la investigación fue el método mixto que abarca el método cuantitativo y cualitativo, enmarcándose en un tipo de investigación aplicada, con un diseño descriptivo. Para la recolección de los datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que las asociaciones pertenecientes al consejo local de fomento artesanal (COLOFAR), no utiliza estrategias de marketing digital como debería ser. Los resultados demostraron que si se aplica las estrategias del marketing online entonces se mejorará la comercialización en las asociaciones pertenecientes a COLOFAR. Finalmente se concluye que el plan de estrategias de marketing online basado en la teoría de 4 efes de Paul Fleming mejora el posicionamiento de la empresa, dado que el 91% de los encuestados manifestaron que la empresa no hace uso de alguna estrategia de marketing online, puesto que recomiendan que la utilicen para que den a conocer su diversa gama de productos a través de estas redes y por ende mejore su comercialización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing digitalComercializaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdfCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdfapplication/pdf5628259http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/1/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdfd1e0a72cef879f7148a8885772b8ffafMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdf.txtCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdf.txtExtracted texttext/plain138784http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/4/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdf.txt91090daae9249dfb626988982d3dd427MD54THUMBNAILCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdf.jpgCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8732http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/5/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdf.jpg40d7b9edd4ad5476e58312fd585d506eMD5520.500.12802/4693oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/46932021-09-28 00:15:50.378Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).