Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo
Descripción del Articulo
El Distrito de Monsefú es reconocido por su rica tradición en artesanía. Esta investigación se centrará en los bordados a mano elaborado por las artesanas de dicho sector, ya que, en la actualidad, a pesar de la existencia de los avances tecnológicos, se ausenta la promoción de la artesanía en borda...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_fc4491a7563b7c5e8d93186f090023b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4693 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo |
title |
Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo |
spellingShingle |
Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo Caro Vilcarromero, Krysbel Aimé Marketing digital Comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo |
title_full |
Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo |
title_fullStr |
Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo |
title_sort |
Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayo |
author |
Caro Vilcarromero, Krysbel Aimé |
author_facet |
Caro Vilcarromero, Krysbel Aimé Idrogo Samamé, Yesenia Ivon |
author_role |
author |
author2 |
Idrogo Samamé, Yesenia Ivon |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chanduví Calderón, Roger Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caro Vilcarromero, Krysbel Aimé Idrogo Samamé, Yesenia Ivon |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comercialización |
topic |
Marketing digital Comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El Distrito de Monsefú es reconocido por su rica tradición en artesanía. Esta investigación se centrará en los bordados a mano elaborado por las artesanas de dicho sector, ya que, en la actualidad, a pesar de la existencia de los avances tecnológicos, se ausenta la promoción de la artesanía en bordados a mano, lo que es un problema de hace muchos años. Es por ello que se aplicarán estrategias de marketing digital para lograr la comercialización del producto y así promover el arte e incentivar la compra de artesanía. Teniendo como objetivo general elaborar una propuesta basada en estrategias del marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas de Monsefú. El método que se empleó en la investigación fue el método mixto que abarca el método cuantitativo y cualitativo, enmarcándose en un tipo de investigación aplicada, con un diseño descriptivo. Para la recolección de los datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que las asociaciones pertenecientes al consejo local de fomento artesanal (COLOFAR), no utiliza estrategias de marketing digital como debería ser. Los resultados demostraron que si se aplica las estrategias del marketing online entonces se mejorará la comercialización en las asociaciones pertenecientes a COLOFAR. Finalmente se concluye que el plan de estrategias de marketing online basado en la teoría de 4 efes de Paul Fleming mejora el posicionamiento de la empresa, dado que el 91% de los encuestados manifestaron que la empresa no hace uso de alguna estrategia de marketing online, puesto que recomiendan que la utilicen para que den a conocer su diversa gama de productos a través de estas redes y por ende mejore su comercialización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-06T14:48:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-06T14:48:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4693 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4693 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/1/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/4/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/5/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1e0a72cef879f7148a8885772b8ffaf 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 91090daae9249dfb626988982d3dd427 40d7b9edd4ad5476e58312fd585d506e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955148254969856 |
spelling |
Chanduví Calderón, Roger FernandoCaro Vilcarromero, Krysbel AiméIdrogo Samamé, Yesenia Ivon2018-12-06T14:48:54Z2018-12-06T14:48:54Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4693El Distrito de Monsefú es reconocido por su rica tradición en artesanía. Esta investigación se centrará en los bordados a mano elaborado por las artesanas de dicho sector, ya que, en la actualidad, a pesar de la existencia de los avances tecnológicos, se ausenta la promoción de la artesanía en bordados a mano, lo que es un problema de hace muchos años. Es por ello que se aplicarán estrategias de marketing digital para lograr la comercialización del producto y así promover el arte e incentivar la compra de artesanía. Teniendo como objetivo general elaborar una propuesta basada en estrategias del marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas de Monsefú. El método que se empleó en la investigación fue el método mixto que abarca el método cuantitativo y cualitativo, enmarcándose en un tipo de investigación aplicada, con un diseño descriptivo. Para la recolección de los datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que las asociaciones pertenecientes al consejo local de fomento artesanal (COLOFAR), no utiliza estrategias de marketing digital como debería ser. Los resultados demostraron que si se aplica las estrategias del marketing online entonces se mejorará la comercialización en las asociaciones pertenecientes a COLOFAR. Finalmente se concluye que el plan de estrategias de marketing online basado en la teoría de 4 efes de Paul Fleming mejora el posicionamiento de la empresa, dado que el 91% de los encuestados manifestaron que la empresa no hace uso de alguna estrategia de marketing online, puesto que recomiendan que la utilicen para que den a conocer su diversa gama de productos a través de estas redes y por ende mejore su comercialización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing digitalComercializaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital para la comercialización de bordados a mano de las artesanas del distrito de Monsefú - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdfCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdfapplication/pdf5628259http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/1/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdfd1e0a72cef879f7148a8885772b8ffafMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdf.txtCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdf.txtExtracted texttext/plain138784http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/4/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdf.txt91090daae9249dfb626988982d3dd427MD54THUMBNAILCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdf.jpgCaro Vilcarromero - Idrogo Samamé.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8732http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4693/5/Caro%20Vilcarromero%20-%20Idrogo%20Samam%c3%a9.pdf.jpg40d7b9edd4ad5476e58312fd585d506eMD5520.500.12802/4693oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/46932021-09-28 00:15:50.378Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).