FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a determinar la fidelización de marca a través de la Red Social Facebook: Caso Restaurante “Cilindro & Parrilla”. Para tal propósito se realizó un estudio de los contenidos del Fanpage del referido restaurante, centralizando como objetivo general, el dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejedo Lozano, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Fanpage
Redes sociales
Community manager
Social media y estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_fc04d556f30c973b9719ec5a7fb4f8a5
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5850
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018
title FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018
spellingShingle FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018
Tejedo Lozano, Marco Antonio
Facebook
Fanpage
Redes sociales
Community manager
Social media y estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018
title_full FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018
title_fullStr FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018
title_full_unstemmed FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018
title_sort FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018
author Tejedo Lozano, Marco Antonio
author_facet Tejedo Lozano, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Tejedo Lozano, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Facebook
Fanpage
Redes sociales
Community manager
Social media y estrategias
topic Facebook
Fanpage
Redes sociales
Community manager
Social media y estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación está orientada a determinar la fidelización de marca a través de la Red Social Facebook: Caso Restaurante “Cilindro & Parrilla”. Para tal propósito se realizó un estudio de los contenidos del Fanpage del referido restaurante, centralizando como objetivo general, el determinar la relación entre el marketing online que se da en el Fanpage y la fidelización del cliente del restaurante “Cilindro & Parrilla”, acompañado de los objetivos específicos como, describir el tipo de contenido, descripción de la publicación, participación de los usuarios y describir cómo se desarrolla el procedimiento de su contenido. En ese sentido, la presente investigación centra su relevancia científica, en el aporte científico para otras investigaciones y de la misma forma, como referente para futuros estudios de contenidos de páginas en las Redes Sociales como el caso de Facebook. La técnica utilizada es eminentemente la observación, a través del instrumento ficha de observación, y en la que se estudiaron 40 publicaciones, tomando las 10 primeras de cada mes partiendo de enero a abril del 2018. Otro de los instrumentos utilizados es el de la entrevista semiestructurada, la cual fue aplicada al jefe responsable del restaurante “Cilindro & Parrilla”. Se pudo establecer que el tipo de contenido presente en el Fanpage no es muy dinámico, ya que concentra la mayor cantidad de información en fotos, dejando de lado otras formas de representar la información. Ello se ha podido percibir y esto se refleja con respecto a la participación de los usuarios, que es baja ya que presenta ausencia en comentario, compartir y los “me gusta”, manteniendo poca interacción con su público objetivo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T13:49:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T13:49:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5850
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5850
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/1/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/3/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/4/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b445b5cf2a85af3d0c404f62be535270
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
372a3af449595cc5e2b86f0d3061d526
2f0a26e1697a543bc9feb039763e46ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955069486989312
spelling Torres Mirez, Karl FriederickTejedo Lozano, Marco Antonio2019-05-14T13:49:14Z2019-05-14T13:49:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5850La presente investigación está orientada a determinar la fidelización de marca a través de la Red Social Facebook: Caso Restaurante “Cilindro & Parrilla”. Para tal propósito se realizó un estudio de los contenidos del Fanpage del referido restaurante, centralizando como objetivo general, el determinar la relación entre el marketing online que se da en el Fanpage y la fidelización del cliente del restaurante “Cilindro & Parrilla”, acompañado de los objetivos específicos como, describir el tipo de contenido, descripción de la publicación, participación de los usuarios y describir cómo se desarrolla el procedimiento de su contenido. En ese sentido, la presente investigación centra su relevancia científica, en el aporte científico para otras investigaciones y de la misma forma, como referente para futuros estudios de contenidos de páginas en las Redes Sociales como el caso de Facebook. La técnica utilizada es eminentemente la observación, a través del instrumento ficha de observación, y en la que se estudiaron 40 publicaciones, tomando las 10 primeras de cada mes partiendo de enero a abril del 2018. Otro de los instrumentos utilizados es el de la entrevista semiestructurada, la cual fue aplicada al jefe responsable del restaurante “Cilindro & Parrilla”. Se pudo establecer que el tipo de contenido presente en el Fanpage no es muy dinámico, ya que concentra la mayor cantidad de información en fotos, dejando de lado otras formas de representar la información. Ello se ha podido percibir y esto se refleja con respecto a la participación de los usuarios, que es baja ya que presenta ausencia en comentario, compartir y los “me gusta”, manteniendo poca interacción con su público objetivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFacebookFanpageRedes socialesCommunity managerSocial media y estrategiashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTejedo Lozano Marco Antonio.pdfTejedo Lozano Marco Antonio.pdfapplication/pdf2235285http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/1/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdfb445b5cf2a85af3d0c404f62be535270MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTejedo Lozano Marco Antonio.pdf.txtTejedo Lozano Marco Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain227541http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/3/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdf.txt372a3af449595cc5e2b86f0d3061d526MD53THUMBNAILTejedo Lozano Marco Antonio.pdf.jpgTejedo Lozano Marco Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8887http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/4/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdf.jpg2f0a26e1697a543bc9feb039763e46edMD5420.500.12802/5850oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/58502021-04-23 02:11:07.933Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).