FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada a determinar la fidelización de marca a través de la Red Social Facebook: Caso Restaurante “Cilindro & Parrilla”. Para tal propósito se realizó un estudio de los contenidos del Fanpage del referido restaurante, centralizando como objetivo general, el dete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Facebook Fanpage Redes sociales Community manager Social media y estrategias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USSS_fc04d556f30c973b9719ec5a7fb4f8a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5850 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018 |
title |
FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018 |
spellingShingle |
FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018 Tejedo Lozano, Marco Antonio Fanpage Redes sociales Community manager Social media y estrategias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018 |
title_full |
FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018 |
title_fullStr |
FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018 |
title_full_unstemmed |
FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018 |
title_sort |
FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018 |
author |
Tejedo Lozano, Marco Antonio |
author_facet |
Tejedo Lozano, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Mirez, Karl Friederick |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tejedo Lozano, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Fanpage Redes sociales Community manager Social media y estrategias |
topic |
Facebook Fanpage Redes sociales Community manager Social media y estrategias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación está orientada a determinar la fidelización de marca a través de la Red Social Facebook: Caso Restaurante “Cilindro & Parrilla”. Para tal propósito se realizó un estudio de los contenidos del Fanpage del referido restaurante, centralizando como objetivo general, el determinar la relación entre el marketing online que se da en el Fanpage y la fidelización del cliente del restaurante “Cilindro & Parrilla”, acompañado de los objetivos específicos como, describir el tipo de contenido, descripción de la publicación, participación de los usuarios y describir cómo se desarrolla el procedimiento de su contenido. En ese sentido, la presente investigación centra su relevancia científica, en el aporte científico para otras investigaciones y de la misma forma, como referente para futuros estudios de contenidos de páginas en las Redes Sociales como el caso de Facebook. La técnica utilizada es eminentemente la observación, a través del instrumento ficha de observación, y en la que se estudiaron 40 publicaciones, tomando las 10 primeras de cada mes partiendo de enero a abril del 2018. Otro de los instrumentos utilizados es el de la entrevista semiestructurada, la cual fue aplicada al jefe responsable del restaurante “Cilindro & Parrilla”. Se pudo establecer que el tipo de contenido presente en el Fanpage no es muy dinámico, ya que concentra la mayor cantidad de información en fotos, dejando de lado otras formas de representar la información. Ello se ha podido percibir y esto se refleja con respecto a la participación de los usuarios, que es baja ya que presenta ausencia en comentario, compartir y los “me gusta”, manteniendo poca interacción con su público objetivo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T13:49:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T13:49:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5850 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5850 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/1/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/3/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/4/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b445b5cf2a85af3d0c404f62be535270 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 372a3af449595cc5e2b86f0d3061d526 2f0a26e1697a543bc9feb039763e46ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955069486989312 |
spelling |
Torres Mirez, Karl FriederickTejedo Lozano, Marco Antonio2019-05-14T13:49:14Z2019-05-14T13:49:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5850La presente investigación está orientada a determinar la fidelización de marca a través de la Red Social Facebook: Caso Restaurante “Cilindro & Parrilla”. Para tal propósito se realizó un estudio de los contenidos del Fanpage del referido restaurante, centralizando como objetivo general, el determinar la relación entre el marketing online que se da en el Fanpage y la fidelización del cliente del restaurante “Cilindro & Parrilla”, acompañado de los objetivos específicos como, describir el tipo de contenido, descripción de la publicación, participación de los usuarios y describir cómo se desarrolla el procedimiento de su contenido. En ese sentido, la presente investigación centra su relevancia científica, en el aporte científico para otras investigaciones y de la misma forma, como referente para futuros estudios de contenidos de páginas en las Redes Sociales como el caso de Facebook. La técnica utilizada es eminentemente la observación, a través del instrumento ficha de observación, y en la que se estudiaron 40 publicaciones, tomando las 10 primeras de cada mes partiendo de enero a abril del 2018. Otro de los instrumentos utilizados es el de la entrevista semiestructurada, la cual fue aplicada al jefe responsable del restaurante “Cilindro & Parrilla”. Se pudo establecer que el tipo de contenido presente en el Fanpage no es muy dinámico, ya que concentra la mayor cantidad de información en fotos, dejando de lado otras formas de representar la información. Ello se ha podido percibir y esto se refleja con respecto a la participación de los usuarios, que es baja ya que presenta ausencia en comentario, compartir y los “me gusta”, manteniendo poca interacción con su público objetivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFacebookFanpageRedes socialesCommunity managerSocial media y estrategiashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04FIDELIZACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK: CASO RESTAURANTE “CILINDRO Y PARRILLA” – CHICLAYO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTejedo Lozano Marco Antonio.pdfTejedo Lozano Marco Antonio.pdfapplication/pdf2235285http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/1/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdfb445b5cf2a85af3d0c404f62be535270MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTejedo Lozano Marco Antonio.pdf.txtTejedo Lozano Marco Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain227541http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/3/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdf.txt372a3af449595cc5e2b86f0d3061d526MD53THUMBNAILTejedo Lozano Marco Antonio.pdf.jpgTejedo Lozano Marco Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8887http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5850/4/Tejedo%20Lozano%20Marco%20Antonio.pdf.jpg2f0a26e1697a543bc9feb039763e46edMD5420.500.12802/5850oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/58502021-04-23 02:11:07.933Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).