Factores de estrés y rendimiento académico en alumnos del internado de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

El estudio fue titulado “Factores de estrés y rendimiento académico en alumnos del internado del internado de la Universidad Señor de Sipán 2022”. La investigación fue realizada de tipo cuantitativa y su diseño fue descriptivo. La población de estudio fue conformada por 66 alumnos internos de enferm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Vega, Alessandra Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio fue titulado “Factores de estrés y rendimiento académico en alumnos del internado del internado de la Universidad Señor de Sipán 2022”. La investigación fue realizada de tipo cuantitativa y su diseño fue descriptivo. La población de estudio fue conformada por 66 alumnos internos de enfermería del noveno ciclo, se utilizó la encuesta como instrumento con una escala valorativa con 44 ítems que fue elaborada por la investigadora de acuerdo con las dimensiones de las variables y dimensiones establecidas. Se obtuvieron como resultados según Pearson los Factores de Estrés se correlacionaban con el Rendimiento académico, tuvo un nivel de relación positiva y a su vez fue significativa, lo que permitió aceptar la hipótesis alterna, el Aspecto personal representó un 45,5% respuesta casi nunca, seguida muy de cerca por la respuesta pocas veces con un 42,4%, En cuanto a la dimensión emocional sus indicadores reflejaron el predominio de la respuesta pocas veces con 53,0%; seguida por la respuesta algunas veces con 31,8%. Continuando el análisis se logró apreciar que en la dimensión laboral los índices predominantes correspondían a las respuestas algunas veces con 48,5% en primer lugar y seguidamente la respuesta relativamente con 43,9%. En el rendimiento académico indicadores referenciaban el 7.6% obtuvieron un ponderado de 13 como nota y el 4.5% obtuvieron un ponderado de 17 como nota. Se concluyó que existió evidencia significativa para lograr asegurar que los factores de estrés personales, psicológico y laboral guardaron relación con el rendimiento académico de los alumnos del internado de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).