Relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-I

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo: Determinar La relación entre Estrés y rendimiento Académico en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-I. La metodología utilizada fue cuantitativa y su diseño descriptivo de corte transversal;...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Torrejón Rabanal, Peter Hugo, Pariatanta Mendoza, Cleber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento académico
Estudiantes
(DECs)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo: Determinar La relación entre Estrés y rendimiento Académico en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-I. La metodología utilizada fue cuantitativa y su diseño descriptivo de corte transversal; se plasmó el cuestionario SISCO del estrés académico que fue validado, la cual tuvo 5 dimensiones, se obtuvo como resultados que si existe una relación entre Estrés y rendimiento Académico en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-I, se observa que el 67.2% de académicos obtuvieron un nivel medio de estrés académico; según sus situaciones estresantes fue regular para el ámbito educativo con un 30%; según sus reacciones físicas fue regular para la fatiga con un 22%; para las reacciones psicológicas fue regular para la ansiedad con un 22%; para las reacciones comportamentales fue 35% para los conflictos; según sus estrategias de afrontamiento fue regular para elaboración de un plan con un 42%; para el rendimiento académico fue un nivel regular para las notas de 11 a 14 puntos; según genero fue significativamente para el sexo femenino; con respecto a la edad fue mayor porcentaje para 26 a más con un 35%. Concluimos que se evidencia que, si existe una relación entre Estrés y rendimiento Académico en los alumnos de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021- I. Como recomendación que los estudiantes deben tener la oportunidad de inscribirse a programas de educación dental de prácticas de pregrado, para que eleven la competencia y mejoren sus calificaciones equilibrando su estrés.
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