Relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-I
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo: Determinar La relación entre Estrés y rendimiento Académico en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-I. La metodología utilizada fue cuantitativa y su diseño descriptivo de corte transversal;...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9178 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9178 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrés Rendimiento académico Estudiantes (DECs) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo: Determinar La relación entre Estrés y rendimiento Académico en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-I. La metodología utilizada fue cuantitativa y su diseño descriptivo de corte transversal; se plasmó el cuestionario SISCO del estrés académico que fue validado, la cual tuvo 5 dimensiones, se obtuvo como resultados que si existe una relación entre Estrés y rendimiento Académico en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-I, se observa que el 67.2% de académicos obtuvieron un nivel medio de estrés académico; según sus situaciones estresantes fue regular para el ámbito educativo con un 30%; según sus reacciones físicas fue regular para la fatiga con un 22%; para las reacciones psicológicas fue regular para la ansiedad con un 22%; para las reacciones comportamentales fue 35% para los conflictos; según sus estrategias de afrontamiento fue regular para elaboración de un plan con un 42%; para el rendimiento académico fue un nivel regular para las notas de 11 a 14 puntos; según genero fue significativamente para el sexo femenino; con respecto a la edad fue mayor porcentaje para 26 a más con un 35%. Concluimos que se evidencia que, si existe una relación entre Estrés y rendimiento Académico en los alumnos de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021- I. Como recomendación que los estudiantes deben tener la oportunidad de inscribirse a programas de educación dental de prácticas de pregrado, para que eleven la competencia y mejoren sus calificaciones equilibrando su estrés. | 
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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