Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la universidad Señor de Sipán, 2022; la metodología del estudio fue un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Delgado, Marlith Anacely, Durand Abril, Guisela Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Rendimiento académico
Estrategias de afrontamiento
Cansancio
Sobrecarga académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la universidad Señor de Sipán, 2022; la metodología del estudio fue un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la población lo conformaron 323 estudiantes y el instrumento de recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario de estrés y rendimiento académico; se mostró como resultados que el 38% de los estudiantes presentaron un nivel alto de estrés académico; asimismo, se determinó que el 67% enfatizó un nivel medio de rendimiento académico; se concluye que, existe una relación significativamente fuerte entre el estrés el rendimiento académico, determinada por una puntuación de Rho de Spearman de -0,861 y un nivel de significancia de 0,000, destacando que, al aumentar los niveles de estrés en los estudiantes conllevará a que su rendimiento académico se disminuya
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).