Plan de marketing para incrementar la fidelización de los clientes en la escuela de conductores Milagrosa Cruz de Motupe E.I.R.L.
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue diseñar un plan de marketing orientado a incrementar la fidelización de los clientes en la Escuela de Conductores Milagrosa Cruz de Motupe E.I.R.L. La fidelización, con una metodología empleada de tipo aplicada con un diseño no experimental, con...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15626 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15626 |
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El objetivo principal de la presente investigación fue diseñar un plan de marketing orientado a incrementar la fidelización de los clientes en la Escuela de Conductores Milagrosa Cruz de Motupe E.I.R.L. La fidelización, con una metodología empleada de tipo aplicada con un diseño no experimental, con un corte transversal, dado que se recolectaron los datos en un solo momento y no se manipuló ninguna variable externa. El enfoque adoptado fue cuantitativo, con un alcance descriptivo-propositivo, ya que se buscó describir la situación actual de la fidelización de los clientes y proponer posibles soluciones. La muestra estuvo conformada por 270 estudiantes registrados, quienes participaron en la investigación a través de un cuestionario estructurado conformado por 33 ítems, los resultados obtenidos a partir de las respuestas del cuestionario revelaron que el 43% de los estudiantes presentó un nivel alto de fidelización, lo cual indica una relación positiva y de confianza con la escuela. Sin embargo, el 34% de los estudiantes se ubicó en un nivel medio, lo que sugiere que existe un segmento de clientes que, aunque satisfechos, no se sienten completamente comprometidos con la institución, con un 23% de los estudiantes se identificó en un nivel bajo de fidelización, lo que representa una oportunidad clara de intervención para mejorar la satisfacción y el compromiso de este grupo, concluyendo una revisión de los procesos internos y de atención al cliente para asegurar que la calidad del servicio se mantenga a niveles altos y consistentes. |
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La muestra estuvo conformada por 270 estudiantes registrados, quienes participaron en la investigación a través de un cuestionario estructurado conformado por 33 ítems, los resultados obtenidos a partir de las respuestas del cuestionario revelaron que el 43% de los estudiantes presentó un nivel alto de fidelización, lo cual indica una relación positiva y de confianza con la escuela. Sin embargo, el 34% de los estudiantes se ubicó en un nivel medio, lo que sugiere que existe un segmento de clientes que, aunque satisfechos, no se sienten completamente comprometidos con la institución, con un 23% de los estudiantes se identificó en un nivel bajo de fidelización, lo que representa una oportunidad clara de intervención para mejorar la satisfacción y el compromiso de este grupo, concluyendo una revisión de los procesos internos y de atención al cliente para asegurar que la calidad del servicio se mantenga a niveles altos y consistentes.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingFidelizaciónClientesMercadoCompetenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para incrementar la fidelización de los clientes en la escuela de conductores Milagrosa Cruz de Motupe E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714448116519413016Reyes Reyes, Carla AngelicaGarcía Yovera, Abraham JoséSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBravo Ruiz Maryuri Sujey.pdf.txtBravo Ruiz Maryuri Sujey.pdf.txtExtracted texttext/plain108094https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15626/6/Bravo%20Ruiz%20Maryuri%20Sujey.pdf.txte0c5c6af1d11e41677e884b30a47d9f0MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15626/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain100463https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15626/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt21e3f4c5f8c69aadac25fb4c2933dbe9MD510THUMBNAILBravo Ruiz Maryuri Sujey.pdf.jpgBravo Ruiz Maryuri Sujey.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8873https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15626/7/Bravo%20Ruiz%20Maryuri%20Sujey.pdf.jpg3b98db9b83ffe7d221f6d9fa2f637df6MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9882https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15626/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg2996f10ae019db878eed8974992a7df8MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5802https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15626/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg25bbe48df56aedae08cfb2a6305a2605MD511ORIGINALBravo Ruiz Maryuri Sujey.pdfBravo Ruiz Maryuri Sujey.pdfapplication/pdf2463071https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15626/1/Bravo%20Ruiz%20Maryuri%20Sujey.pdff07fc92f29edb29f10dd8f52d0febf34MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf982695https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15626/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf155f4a81c24d31b7672f0d42291e55bfMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf2369929https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15626/3/Informe%20de%20similitud.pdf84b8c65d1684c9f3a91d9798f946315fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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