Programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la municipalidad distrital de Cayaltí
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue proponer un programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la Municipalidad Distrital de Cayaltí. Se desarrolló un estudio de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, donde la población estuvo conformada por los tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2394 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de capacitación Atención al usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_f30931d2e7e81339b5cce4e02dfd4954 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2394 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la municipalidad distrital de Cayaltí |
title |
Programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la municipalidad distrital de Cayaltí |
spellingShingle |
Programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la municipalidad distrital de Cayaltí Rodríguez Balarezo, Bertha Wendy Stefany Programa de capacitación Atención al usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la municipalidad distrital de Cayaltí |
title_full |
Programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la municipalidad distrital de Cayaltí |
title_fullStr |
Programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la municipalidad distrital de Cayaltí |
title_full_unstemmed |
Programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la municipalidad distrital de Cayaltí |
title_sort |
Programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la municipalidad distrital de Cayaltí |
author |
Rodríguez Balarezo, Bertha Wendy Stefany |
author_facet |
Rodríguez Balarezo, Bertha Wendy Stefany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Gonzales, Jaime Laramie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Balarezo, Bertha Wendy Stefany |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Programa de capacitación Atención al usuario |
topic |
Programa de capacitación Atención al usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue proponer un programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la Municipalidad Distrital de Cayaltí. Se desarrolló un estudio de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, donde la población estuvo conformada por los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Cayaltí, es decir 50 personas los mismos que conformaron la muestra en estudio a quienes se aplicó un cuestionario a través de la técnica de la encuesta para obtener los resultados de la investigación. Los resultados mostraron que el nivel de desempeño de los trabajadores es buena, se debe a los factores asociados a la transmisión de conocimiento: misión, visión, políticas institucionales de la Municipalidad Distrital de Cayaltí, capacitaciones antes y durante el desarrollo de sus funciones en el puesto, no es del todo eficiente debido a la falta de motivación y a las competencias del puesto no son las idóneas. Se concluye que el desempeño del personal de la Municipalidad Distrital de Cayaltí, en la identificación de las variables del nivel desempeño es bueno en el factor discreción, pues manifiestan que a la información sólo deben tener las personas idóneas, también demostraron tener responsabilidad en el cumplimiento de sus horarios de trabajo y los factores que aún falta alcanzar para un buen desempeño es: calidad de trabajo con un 28%, organización con un 13.8%, colaboración e iniciativa. También se tuvo que el programa de capacitación está centrado en cubrir las brechas para sobrepasar el requisito de cada una de las variables del desempeño, con esto se espera logra que el nivel de desempeño pase de ser buena a muy buena. Dentro las dificultades que atraviesan es; motivar al personal, mejorar las competencias de los trabajadores para desarrollar sus funciones en el puesto. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:03:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:03:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/2394 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/2394 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/10/Rodr%c3%adguez%20Balarezo%20Bertha.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/1/Rodr%c3%adguez%20Balarezo%20Bertha.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/9/Rodr%c3%adguez%20Balarezo%20Bertha.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23b7cac00fb1e7db5228ad5a207a3850 eecc9bab47a832b9179e8b39a608b17f 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 7843e7a55ea07e1284c09db3f7a41faf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955055486402560 |
spelling |
Castañeda Gonzales, Jaime LaramieRodríguez Balarezo, Bertha Wendy Stefany2017-05-25T16:03:53Z2017-05-25T16:03:53Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/2394El objetivo de la investigación fue proponer un programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la Municipalidad Distrital de Cayaltí. Se desarrolló un estudio de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, donde la población estuvo conformada por los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Cayaltí, es decir 50 personas los mismos que conformaron la muestra en estudio a quienes se aplicó un cuestionario a través de la técnica de la encuesta para obtener los resultados de la investigación. Los resultados mostraron que el nivel de desempeño de los trabajadores es buena, se debe a los factores asociados a la transmisión de conocimiento: misión, visión, políticas institucionales de la Municipalidad Distrital de Cayaltí, capacitaciones antes y durante el desarrollo de sus funciones en el puesto, no es del todo eficiente debido a la falta de motivación y a las competencias del puesto no son las idóneas. Se concluye que el desempeño del personal de la Municipalidad Distrital de Cayaltí, en la identificación de las variables del nivel desempeño es bueno en el factor discreción, pues manifiestan que a la información sólo deben tener las personas idóneas, también demostraron tener responsabilidad en el cumplimiento de sus horarios de trabajo y los factores que aún falta alcanzar para un buen desempeño es: calidad de trabajo con un 28%, organización con un 13.8%, colaboración e iniciativa. También se tuvo que el programa de capacitación está centrado en cubrir las brechas para sobrepasar el requisito de cada una de las variables del desempeño, con esto se espera logra que el nivel de desempeño pase de ser buena a muy buena. Dentro las dificultades que atraviesan es; motivar al personal, mejorar las competencias de los trabajadores para desarrollar sus funciones en el puesto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPrograma de capacitaciónAtención al usuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Programa de capacitación en atención al usuario para la mejora del desempeño laboral en la municipalidad distrital de Cayaltíinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILRodríguez Balarezo Bertha.pdf.jpgRodríguez Balarezo Bertha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8167http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/10/Rodr%c3%adguez%20Balarezo%20Bertha.pdf.jpg23b7cac00fb1e7db5228ad5a207a3850MD510ORIGINALRodríguez Balarezo Bertha.pdfRodríguez Balarezo Bertha.pdfapplication/pdf1155626http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/1/Rodr%c3%adguez%20Balarezo%20Bertha.pdfeecc9bab47a832b9179e8b39a608b17fMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTRodríguez Balarezo Bertha.pdf.txtRodríguez Balarezo Bertha.pdf.txtExtracted texttext/plain157993http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2394/9/Rodr%c3%adguez%20Balarezo%20Bertha.pdf.txt7843e7a55ea07e1284c09db3f7a41fafMD5920.500.12802/2394oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/23942021-04-23 02:04:06.615Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
score |
13.958712 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).