Programa de capacitación : " El Usuario es Primero " para mejorar la calidad de atención , en la Sede de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptivo aplicativo en el campo de la gestión pública y busca demostrar que la aplicación del Programa de Capacitación “El usuario es primero” mejora la calidad de atención, en la sede de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. Las variables son: Variabl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Vallejos, Diógenes Alexánder, Piscoya Chanamé, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146320
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Capacitación
Calidad de atención
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptivo aplicativo en el campo de la gestión pública y busca demostrar que la aplicación del Programa de Capacitación “El usuario es primero” mejora la calidad de atención, en la sede de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. Las variables son: Variable Independiente, Programa de Capacitación: “El Usuario es Primero” y Variable Dependiente, Calidad de Atención. Para determinar el nivel de calidad de atención al usuario se identificó una población de 120 trabajadores de los cuales se eligió una muestra de 40 servidores de las diversas áreas, a quienes se les aplicó un test de 25 preguntas, que fueron procesadas a través de análisis estadísticos y presentados en cuadros de frecuencia absoluta, porcentuales, gráficos de barras e histogramas. Cada pregunta fue tabulada en un cuadro, y necesariamente se calcularon sus valores porcentuales correspondientes al número de respuestas absolutas obtenidas. Con el diseño y aplicación del programa de capacitación “El Usuario es Primero”, se ha logrado una mejora significativa de la calidad de atención en la Gerencia Regional de Educación por lo que ha quedado demostrada que la propuesta ha resultado válida.
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