Estrategia de marketing sensorial para incrementar las ventas en el recreo turístico la granja-namballe-2019

Descripción del Articulo

El tema de Marketing sensorial fue elegido para esta tesis, ya que son estrategias muy efectivas y muchos no conocen la influencia e importancia que tienen en el mundo comercial. La comercialización de productos y/o servicios han ido cambiando, por lo tanto hoy en día el consumidor se ha convertido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macas Peña, Lilety Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Estrategias
Marketing Sensorial
Mercado
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El tema de Marketing sensorial fue elegido para esta tesis, ya que son estrategias muy efectivas y muchos no conocen la influencia e importancia que tienen en el mundo comercial. La comercialización de productos y/o servicios han ido cambiando, por lo tanto hoy en día el consumidor se ha convertido en alguien más exigente por lo cual este conoce y dispone de mayor información, es por ello que actualmente las empresas deben generar nuevas estrategias, las cuales permitan diferenciarse de la competencia y a su vez lograr captar la atención del consumidor. En la presente investigación se plasma como objetivo principal Proponer nuevas estrategias de Marketing Sensorial las cuales nos ayudarían a colaborar en el mejoramiento y en el incremento de ventas del Recreo la Granja 2019. El método que se ha utilizado es de una investigación tipo descriptiva y con un diseño no experimental, las dos variables que se están utilizando son: marketing sensorial y ventas, se apreciaran en su ambiente natural en la investigación. Para poder concretar la obtención de datos se llevó a cabo y se aplicó una encuesta la cual consta de un cuestionario de 20 preguntas en estilo Likert que nos facilitaron descubrir y conocer qué tan complacidos se sienten los clientes del recreo la Granja. Es sumamente importante la percepción que tienen los clientes por medio de los sentidos en cuanto a lo que se ofrece tal es así que los resultados obtenidos de las personas encuestadas el 55% respondieron que está totalmente de acuerdo con los aromas de los ambientes del recreo, el 27% manifestaron que no opina y no dicen nada y el 18% mencionaron que están de acuerdo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).