Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa ‘’Independencia americana’’ de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del 5to “B” de secundaria de la I.E. Nro 145 ‘’Independencia Americana’’ del distrito de San Juan de Lurigancho. Es un estudio cuantitativo, diseño no experimental - trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Diaz, Rebeca Elizabeth, Montoya Barrientos, Pamela Nieves
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Funcionalidad familiar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del 5to “B” de secundaria de la I.E. Nro 145 ‘’Independencia Americana’’ del distrito de San Juan de Lurigancho. Es un estudio cuantitativo, diseño no experimental - transaccional y de tipo descriptivo correlacional; para su desarrollo contó con el universo muestral constituido por 45 estudiantes de 5to “B” del nivel secundario, a quienes se les administró el cuestionario de funcionamiento familiar FF-SIL y la escala de autoestima de Rossemberg. En los resultados se encontró que si existe influencia entre la variable funcionalidad familiar y autoestima (rho = - 0,479, p< 0,01), esto quiere decir que cuanto predomina la autoestima positiva va existir una funcionalidad familiar. Concluyendo que existe un porcentaje bajo en disfuncionalidad y autoestima negativa en sexo y edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).