Funcionalidad familiar y autoestima en los adolescentes de cuarto grado de secundaria de la I.E San Juan Bautista – Piura, 2019
Descripción del Articulo
        Estudio cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima de 74 adolescentes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa San Juan Bautista – Piura...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34749 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34749 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adolescentes Autoestima Funcionalidad Familiar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Estudio cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima de 74 adolescentes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa San Juan Bautista – Piura, 2019. Se aplicaron como instrumentos los test: Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar Faces III de Olson 1985 y el Inventario de Autoestima Forma Escolar de Cooper Smith 1967. Se describió la funcionalidad familiar y sus dimensiones cohesión y adaptabilidad, así como la autoestima y sus dimensiones si mismo, social, hogar y escuela. Los resultados en el nivel de la funcionalidad familiar de la muestra de estudio (45,9%) obtuvo un rango medio y el nivel de la autoestima de la muestra de estudio (73%) obtuvo un nivel promedio. Concluyendo como resultado general que no existe relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima en la muestra seleccionada; dado que se obtuvo un valor p = 0.772 (p>0,01) por tanto, se acepta la hipótesis nula. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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