Relación entre el marketing mix y las ventas de la empresa Inquida S.A.C, en distrito de Puente Piedra-Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación que existe entre marketing mix y las ventas de la empresa Inquida S.A.C, en el distrito de Puente Piedra – Lima 2019. La metodología del estudio aplicada a nuestra investigación será hipotético deductivo a ello se le ha apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Necochea, Silvia Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Ventas
Precio
Producto
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación que existe entre marketing mix y las ventas de la empresa Inquida S.A.C, en el distrito de Puente Piedra – Lima 2019. La metodología del estudio aplicada a nuestra investigación será hipotético deductivo a ello se le ha aplicado el enfoque cuantitativo y correlacional. Teniendo como hipótesis única determinar la relación que existe entre marketing mix y las ventas de la empresa Inquida S.A.C, en el distrito de Puente Piedra – Lima 2019. Su población y muestra censal estuvo conformada por 24 representantes de venta. Los resultados obtenidos son: El 25% de los encuestados perciben un nivel bueno con respecto a su Marketing Mix y al Nivel de Ventas, mientras que el 4% de los encuestados perciben un nivel bajo de Marketing Mix y promedio en su Nivel de Ventas dando así un nivel de significancia Sig.(bilateral) 0.000 < 0.05 y con un Pvalor de 0.729 que establece la relación entre el marketing mix y las ventas a un nivel de significancia 0.00 <0.05. Se concluyó que para los clientes de la empresa INQUIDA SAC, los productos ofrecidos, así como las promociones por distintos medios de comunicación, la plaza y los precios ofertados no tienen la difusión y el nivel suficiente para que los clientes puedan adquirir el producto que la empresa brinda, según se puede apreciar en el presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).