Clima social familiar y agresividad en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E Santa Isabel 6086 de Chorrillos, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y agresividad en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Santa Isabel 6086 de Chorrillos, 2021. Esta investigación es de tipo descriptiva – correlacional. Se trabajó con una p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Corrales, Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Agresividad
Estudiantes
Relación significativa
Relación inversa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y agresividad en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Santa Isabel 6086 de Chorrillos, 2021. Esta investigación es de tipo descriptiva – correlacional. Se trabajó con una población de 120 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Para evaluar la variable del clima social familiar se utilizó la escala del clima social familiar de Moos, Moos y Trickett (2001) adaptado por Santos (2012) y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992), estandarizada en el Perú por Matalinares et al. (2012). Como resultados se obtuvo el valor de rho=,036 y p>0.05; concluyendo que no existe una relación significativa entre el clima social familiar y la agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).