ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017

Descripción del Articulo

La investigación se asienta en una situación problemática actual; por esto esta tesis busca como objetivo general proponer estrategias de benchmarking competitivo para generar diferenciación del servicio de la Empresa de transportes Mulato Chaparrí SAC. Chongoyape. El método que se empleo es de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Dávila, Diana, Sánchez Gavidia, Leisa Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking competitivo
Diferenciación del servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_e43ec9c9ac219e6c9df476df9fc2359f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5227
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017
title ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017
spellingShingle ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017
Dávila Dávila, Diana
Benchmarking competitivo
Diferenciación del servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017
title_full ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017
title_fullStr ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017
title_sort ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017
author Dávila Dávila, Diana
author_facet Dávila Dávila, Diana
Sánchez Gavidia, Leisa Alexandra
author_role author
author2 Sánchez Gavidia, Leisa Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Dávila, Diana
Sánchez Gavidia, Leisa Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Benchmarking competitivo
Diferenciación del servicio
topic Benchmarking competitivo
Diferenciación del servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se asienta en una situación problemática actual; por esto esta tesis busca como objetivo general proponer estrategias de benchmarking competitivo para generar diferenciación del servicio de la Empresa de transportes Mulato Chaparrí SAC. Chongoyape. El método que se empleo es de tipo de investigación descriptiva y propositiva, con un diseño carácter no experimental cuantitativo, consecuentemente las variables en estudio: benchmarking competitivo y diferenciación del servicio no serán manipuladas. Para la recolección de los datos se elaboró una encuesta en base al instrumento del cuestionario en formato de escala de Likert, que se empleó a los clientes de la Empresa de transportes Mulato Chaparrí SAC. Con una muestra de 164 clientes aleatoriamente obteniendo por una segmentación como resultado. La situación actual del benchmarking competitivo se está manejando empíricamente es por ello que los clientes consideran importante que se aplique las estrategias de benchmarking competitivo lo que se puede evidenciar en la tabla 6 donde se establece que el 42.1% consideran como bueno, por otro lado, el 52.4 indicaron que es regular, mientras que el 1.8 indicaron que es malo. Se observa que las cifras regulares muestran que la empresa aún no es competitiva frente a sus competidores, debido a esto se consideró de gran relevancia diseñar las estrategias de benchmarking competitivo que actualmente la empresa no implementa y lo que sería una desventaja frente a la competencia
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T21:20:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T21:20:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5227
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5227
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/3/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/4/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/1/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c92d8f2e8949deaab7ff425af21f49fb
df3c3d178854cd133cd72b196a622761
1864c36b1ab3ed779514cfd73eaeb48b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955119251357696
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaDávila Dávila, DianaSánchez Gavidia, Leisa Alexandra2019-01-29T21:20:17Z2019-01-29T21:20:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5227La investigación se asienta en una situación problemática actual; por esto esta tesis busca como objetivo general proponer estrategias de benchmarking competitivo para generar diferenciación del servicio de la Empresa de transportes Mulato Chaparrí SAC. Chongoyape. El método que se empleo es de tipo de investigación descriptiva y propositiva, con un diseño carácter no experimental cuantitativo, consecuentemente las variables en estudio: benchmarking competitivo y diferenciación del servicio no serán manipuladas. Para la recolección de los datos se elaboró una encuesta en base al instrumento del cuestionario en formato de escala de Likert, que se empleó a los clientes de la Empresa de transportes Mulato Chaparrí SAC. Con una muestra de 164 clientes aleatoriamente obteniendo por una segmentación como resultado. La situación actual del benchmarking competitivo se está manejando empíricamente es por ello que los clientes consideran importante que se aplique las estrategias de benchmarking competitivo lo que se puede evidenciar en la tabla 6 donde se establece que el 42.1% consideran como bueno, por otro lado, el 52.4 indicaron que es regular, mientras que el 1.8 indicaron que es malo. Se observa que las cifras regulares muestran que la empresa aún no es competitiva frente a sus competidores, debido a esto se consideró de gran relevancia diseñar las estrategias de benchmarking competitivo que actualmente la empresa no implementa y lo que sería una desventaja frente a la competenciaTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSBenchmarking competitivoDiferenciación del serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdf.txtDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdf.txtExtracted texttext/plain226061http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/3/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf.txtc92d8f2e8949deaab7ff425af21f49fbMD53THUMBNAILDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdf.jpgDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9609http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/4/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf.jpgdf3c3d178854cd133cd72b196a622761MD54ORIGINALDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdfDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdfapplication/pdf5981763http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/1/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf1864c36b1ab3ed779514cfd73eaeb48bMD5120.500.12802/5227oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/52272021-04-23 02:04:04.416Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).