ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017
Descripción del Articulo
La investigación se asienta en una situación problemática actual; por esto esta tesis busca como objetivo general proponer estrategias de benchmarking competitivo para generar diferenciación del servicio de la Empresa de transportes Mulato Chaparrí SAC. Chongoyape. El método que se empleo es de tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Benchmarking competitivo Diferenciación del servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_e43ec9c9ac219e6c9df476df9fc2359f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5227 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017 |
title |
ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017 |
spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017 Dávila Dávila, Diana Benchmarking competitivo Diferenciación del servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017 |
title_full |
ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017 |
title_fullStr |
ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017 |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017 |
title_sort |
ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017 |
author |
Dávila Dávila, Diana |
author_facet |
Dávila Dávila, Diana Sánchez Gavidia, Leisa Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Gavidia, Leisa Alexandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Llatas, Flor Delicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávila Dávila, Diana Sánchez Gavidia, Leisa Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Benchmarking competitivo Diferenciación del servicio |
topic |
Benchmarking competitivo Diferenciación del servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se asienta en una situación problemática actual; por esto esta tesis busca como objetivo general proponer estrategias de benchmarking competitivo para generar diferenciación del servicio de la Empresa de transportes Mulato Chaparrí SAC. Chongoyape. El método que se empleo es de tipo de investigación descriptiva y propositiva, con un diseño carácter no experimental cuantitativo, consecuentemente las variables en estudio: benchmarking competitivo y diferenciación del servicio no serán manipuladas. Para la recolección de los datos se elaboró una encuesta en base al instrumento del cuestionario en formato de escala de Likert, que se empleó a los clientes de la Empresa de transportes Mulato Chaparrí SAC. Con una muestra de 164 clientes aleatoriamente obteniendo por una segmentación como resultado. La situación actual del benchmarking competitivo se está manejando empíricamente es por ello que los clientes consideran importante que se aplique las estrategias de benchmarking competitivo lo que se puede evidenciar en la tabla 6 donde se establece que el 42.1% consideran como bueno, por otro lado, el 52.4 indicaron que es regular, mientras que el 1.8 indicaron que es malo. Se observa que las cifras regulares muestran que la empresa aún no es competitiva frente a sus competidores, debido a esto se consideró de gran relevancia diseñar las estrategias de benchmarking competitivo que actualmente la empresa no implementa y lo que sería una desventaja frente a la competencia |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-29T21:20:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-29T21:20:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5227 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5227 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/3/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/4/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/1/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c92d8f2e8949deaab7ff425af21f49fb df3c3d178854cd133cd72b196a622761 1864c36b1ab3ed779514cfd73eaeb48b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955119251357696 |
spelling |
Heredia Llatas, Flor DeliciaDávila Dávila, DianaSánchez Gavidia, Leisa Alexandra2019-01-29T21:20:17Z2019-01-29T21:20:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5227La investigación se asienta en una situación problemática actual; por esto esta tesis busca como objetivo general proponer estrategias de benchmarking competitivo para generar diferenciación del servicio de la Empresa de transportes Mulato Chaparrí SAC. Chongoyape. El método que se empleo es de tipo de investigación descriptiva y propositiva, con un diseño carácter no experimental cuantitativo, consecuentemente las variables en estudio: benchmarking competitivo y diferenciación del servicio no serán manipuladas. Para la recolección de los datos se elaboró una encuesta en base al instrumento del cuestionario en formato de escala de Likert, que se empleó a los clientes de la Empresa de transportes Mulato Chaparrí SAC. Con una muestra de 164 clientes aleatoriamente obteniendo por una segmentación como resultado. La situación actual del benchmarking competitivo se está manejando empíricamente es por ello que los clientes consideran importante que se aplique las estrategias de benchmarking competitivo lo que se puede evidenciar en la tabla 6 donde se establece que el 42.1% consideran como bueno, por otro lado, el 52.4 indicaron que es regular, mientras que el 1.8 indicaron que es malo. Se observa que las cifras regulares muestran que la empresa aún no es competitiva frente a sus competidores, debido a esto se consideró de gran relevancia diseñar las estrategias de benchmarking competitivo que actualmente la empresa no implementa y lo que sería una desventaja frente a la competenciaTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSBenchmarking competitivoDiferenciación del serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA GENERAR DIFERENCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MULATO CHAPARRÍ”S.A.C. CHONGOYAPE-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdf.txtDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdf.txtExtracted texttext/plain226061http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/3/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf.txtc92d8f2e8949deaab7ff425af21f49fbMD53THUMBNAILDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdf.jpgDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9609http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/4/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf.jpgdf3c3d178854cd133cd72b196a622761MD54ORIGINALDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdfDávila Dávila & Sanchez Gavidia.pdfapplication/pdf5981763http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5227/1/D%c3%a1vila%20D%c3%a1vila%20%26%20Sanchez%20Gavidia.pdf1864c36b1ab3ed779514cfd73eaeb48bMD5120.500.12802/5227oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/52272021-04-23 02:04:04.416Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).