BENCHMARKING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DEL RESTAURANTE “D’ KARLOS CARNES Y PARRILLAS EIRL”, CHICLAYO 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis fue determinar los factores del benchmarking que contribuyen en el incremento de las ventas del restaurante “D’ Karlos Carnes y Parrillas EIRL” Chiclayo 2017. La metodología de la investigación se desarrolló de tipo descriptivo con un diseño no experimental – transversal, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Delgado, Kevin Stip
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Competencia
Clientes
Diferenciación
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis fue determinar los factores del benchmarking que contribuyen en el incremento de las ventas del restaurante “D’ Karlos Carnes y Parrillas EIRL” Chiclayo 2017. La metodología de la investigación se desarrolló de tipo descriptivo con un diseño no experimental – transversal, se consideró el método inductivo. La población estuvo conformada por 2428 clientes del restaurante, debido a que era el promedio de clientes mensual en los últimos meses. La muestra estuvo conformada 156 clientes frecuentes del restaurante. Se usó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que entre los factores que diferencian a otros restaurantes de la empresa en estudio, fue la atención y la ambientación, siendo éstas las principales debilidades de la empresa. El nivel de ventas es idóneo, pero hay pequeñas brechas de porcentaje de clientes que no lo consideran así, además, según los clientes la competencia ofrece promociones en su lista de carnes y parrillas por lo que es un factor que debe implementar y mejorar la empresa para que pueda incrementar sus ventas. Se concluye que la empresa tiene precios más competitivos que le permiten incrementar sus ventas. A su vez, se puede decir que el sabor es una fortaleza que diferencia a la empresa en estudio de su competencia, pero respecto a la atención se identifica una deficiencia, es decir según el benchmarking la competencia tiene una mejor atención que la empresa en estudio.
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