Benchmarking para incrementar las ventas del grupo de farmacias Econosalud Chiclayo, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado Benchmarking para incrementar las ventas del grupo de farmacias Econosalud Chiclayo, 2018, tuvo como objetivo general Formular un plan de Benchmarking para incrementar el nivel de ventas del grupo de farmacias Econosalud Chiclayo, 2018. El tipo de investigación t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41545 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Benchmarking Farmacia Nivel de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado Benchmarking para incrementar las ventas del grupo de farmacias Econosalud Chiclayo, 2018, tuvo como objetivo general Formular un plan de Benchmarking para incrementar el nivel de ventas del grupo de farmacias Econosalud Chiclayo, 2018. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y relacional. Según los resultados obtenidos en las medidas de tendencia central se puede destacar el nivel de benchmarking de la empresa en mención, donde su promedio se encuentra en el 3.7%. Con respecto al nivel de ventas de Econosalud, se puede indicar que hay una tendencia positiva, tal es el caso de los meses de abril a junio: abril 3%, mayo 1%, junio 1%, para obtener estos resultados utilizamos técnicas como la encuesta y la recolección de datos e instrumentos como el cuestionario, a la vez utilizamos programas estadísticos como Excel y SPSS 21.0. Y se contó con una población y una muestra de 80 colaboradores. La investigación concluye en la existencia de correlación de 0.625, lo que indica una correlación positiva moderada de las variables benchmarking y ventas, por lo tanto el benchmarking si influye en el incremento de las ventas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).