Benchmarking para incrementar las ventas del grupo de farmacias Econosalud Chiclayo, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Benchmarking para incrementar las ventas del grupo de farmacias Econosalud Chiclayo, 2018, tuvo como objetivo general Formular un plan de Benchmarking para incrementar el nivel de ventas del grupo de farmacias Econosalud Chiclayo, 2018. El tipo de investigación t...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sarmiento Lara, Enrique Renato, Torres Santoyo, Dennisse Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Farmacia
Nivel de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Benchmarking para incrementar las ventas del grupo de farmacias Econosalud Chiclayo, 2018, tuvo como objetivo general Formular un plan de Benchmarking para incrementar el nivel de ventas del grupo de farmacias Econosalud Chiclayo, 2018. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y relacional. Según los resultados obtenidos en las medidas de tendencia central se puede destacar el nivel de benchmarking de la empresa en mención, donde su promedio se encuentra en el 3.7%. Con respecto al nivel de ventas de Econosalud, se puede indicar que hay una tendencia positiva, tal es el caso de los meses de abril a junio: abril 3%, mayo 1%, junio 1%, para obtener estos resultados utilizamos técnicas como la encuesta y la recolección de datos e instrumentos como el cuestionario, a la vez utilizamos programas estadísticos como Excel y SPSS 21.0. Y se contó con una población y una muestra de 80 colaboradores. La investigación concluye en la existencia de correlación de 0.625, lo que indica una correlación positiva moderada de las variables benchmarking y ventas, por lo tanto el benchmarking si influye en el incremento de las ventas.
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