Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de cobranza para reducirán la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020, este estudio fue de tipo descriptivo y su diseño no experimental, la población de estudio fue 17 individuos. Se aplicó una encuesta y análisis docum...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Créditos Estrategias de cobranza Morosidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_e3834b19234440595fde555bddfb3994 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8311 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020 |
title |
Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020 |
spellingShingle |
Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020 Heredia Espinoza, Marcos Jair Créditos Estrategias de cobranza Morosidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020 |
title_full |
Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020 |
title_fullStr |
Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020 |
title_sort |
Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020 |
author |
Heredia Espinoza, Marcos Jair |
author_facet |
Heredia Espinoza, Marcos Jair Montenegro Cotrina, Cristhian Jordy |
author_role |
author |
author2 |
Montenegro Cotrina, Cristhian Jordy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cubas Carranza, Janet Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Heredia Espinoza, Marcos Jair Montenegro Cotrina, Cristhian Jordy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Créditos Estrategias de cobranza Morosidad |
topic |
Créditos Estrategias de cobranza Morosidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de cobranza para reducirán la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020, este estudio fue de tipo descriptivo y su diseño no experimental, la población de estudio fue 17 individuos. Se aplicó una encuesta y análisis documental para recoger la información del año 2020, con sus respectivos instrumentos: un cuestionario y la guía de análisis documental. Los resultados fueron que el 71% de colaboradores afirma estar de acuerdo con las estrategias de cobranza por parte de la empresa “Mi Banco” sede de Cayaltí; pero se puede mejorar dichas estrategias para obtener mejores resultados en cobranzas. Respecto al nivel de morosidad se ha encontrado que en los meses de enero y febrero se tuvo hasta un 2% de morosidad; pero en el mes de mayo y de agosto hasta octubre se ha tenido un crecimiento llegando hasta el 5.6% de clientes morosos. Las causas en el cierre de negocios de manera temporal y en algunos casos de manera definitiva por afectación de la pandemia origina por el COVID-19. Se concluye con el diseñó estrategias de cobranza para reducirán la morosidad, las cuales están planteadas tanto para un beneficio empresarial como para el cliente, mediante estrategias de capacitación, monitoreo como también mejoras de las políticas y procesos de la entidad financiera, siendo necesario una inversión de S/ 7000 para su ejecución y desarrollo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-10T05:49:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-10T05:49:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8311 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8311 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8311/1/Heredia%20Espinoza%20Marcos%20%26%20Montenegro%20Cotrina%20Cristhian.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8311/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8311/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8311/4/Heredia%20Espinoza%20Marcos%20%26%20Montenegro%20Cotrina%20Cristhian.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8311/5/Heredia%20Espinoza%20Marcos%20%26%20Montenegro%20Cotrina%20Cristhian.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
350a6e4b3a1c1f573d373f61338634db 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b7fbe7f30bcf8e927480573d9f1edb81 7da7ca9c95b017edd732261f9330be96 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1844901764012179456 |
spelling |
Cubas Carranza, Janet IsabelHeredia Espinoza, Marcos JairMontenegro Cotrina, Cristhian Jordy2021-07-10T05:49:24Z2021-07-10T05:49:24Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8311La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de cobranza para reducirán la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020, este estudio fue de tipo descriptivo y su diseño no experimental, la población de estudio fue 17 individuos. Se aplicó una encuesta y análisis documental para recoger la información del año 2020, con sus respectivos instrumentos: un cuestionario y la guía de análisis documental. Los resultados fueron que el 71% de colaboradores afirma estar de acuerdo con las estrategias de cobranza por parte de la empresa “Mi Banco” sede de Cayaltí; pero se puede mejorar dichas estrategias para obtener mejores resultados en cobranzas. Respecto al nivel de morosidad se ha encontrado que en los meses de enero y febrero se tuvo hasta un 2% de morosidad; pero en el mes de mayo y de agosto hasta octubre se ha tenido un crecimiento llegando hasta el 5.6% de clientes morosos. Las causas en el cierre de negocios de manera temporal y en algunos casos de manera definitiva por afectación de la pandemia origina por el COVID-19. Se concluye con el diseñó estrategias de cobranza para reducirán la morosidad, las cuales están planteadas tanto para un beneficio empresarial como para el cliente, mediante estrategias de capacitación, monitoreo como también mejoras de las políticas y procesos de la entidad financiera, siendo necesario una inversión de S/ 7000 para su ejecución y desarrollo.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCréditosEstrategias de cobranzaMorosidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16408684https://orcid.org/0000-0001-5177-80217318922972973128413016Cubas Carranza, Janet IsabelGarcía Yovera, Abraham JoséRodríguez Kong, José Arturohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHeredia Espinoza Marcos & Montenegro Cotrina Cristhian.pdfHeredia Espinoza Marcos & Montenegro Cotrina Cristhian.pdfapplication/pdf3041963http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8311/1/Heredia%20Espinoza%20Marcos%20%26%20Montenegro%20Cotrina%20Cristhian.pdf350a6e4b3a1c1f573d373f61338634dbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8311/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8311/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHeredia Espinoza Marcos & Montenegro Cotrina Cristhian.pdf.txtHeredia Espinoza Marcos & Montenegro Cotrina Cristhian.pdf.txtExtracted texttext/plain140337http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8311/4/Heredia%20Espinoza%20Marcos%20%26%20Montenegro%20Cotrina%20Cristhian.pdf.txtb7fbe7f30bcf8e927480573d9f1edb81MD54THUMBNAILHeredia Espinoza Marcos & Montenegro Cotrina Cristhian.pdf.jpgHeredia Espinoza Marcos & Montenegro Cotrina Cristhian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9195http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8311/5/Heredia%20Espinoza%20Marcos%20%26%20Montenegro%20Cotrina%20Cristhian.pdf.jpg7da7ca9c95b017edd732261f9330be96MD5520.500.12802/8311oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/83112022-03-23 18:33:24.47Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.424744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).