MODELO PARA EVALUACIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE SEGÚN LA NORMA ISO-9126 – CASO SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE MATERIALES PARA LA EMPRESA COBRA PERU S.A

Descripción del Articulo

En la actualidad las tecnologías de la información representan una herramienta indispensable para las empresas que intentan crecer y mantenerse competitivas en el mercado, bajo éstas circunstancias nuestra empresa intentan no ser la excepción y apuestan por la utilización de herramientas tecnológica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milian Guerrero, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ISO 9126
Herramientas tecnológicas
Backup
ads
tds
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USSS_e205acc42cf346106b22feb1d7b99ded
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5479
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv MODELO PARA EVALUACIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE SEGÚN LA NORMA ISO-9126 – CASO SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE MATERIALES PARA LA EMPRESA COBRA PERU S.A
title MODELO PARA EVALUACIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE SEGÚN LA NORMA ISO-9126 – CASO SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE MATERIALES PARA LA EMPRESA COBRA PERU S.A
spellingShingle MODELO PARA EVALUACIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE SEGÚN LA NORMA ISO-9126 – CASO SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE MATERIALES PARA LA EMPRESA COBRA PERU S.A
Milian Guerrero, Julio César
ISO 9126
Herramientas tecnológicas
Backup
ads
tds
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short MODELO PARA EVALUACIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE SEGÚN LA NORMA ISO-9126 – CASO SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE MATERIALES PARA LA EMPRESA COBRA PERU S.A
title_full MODELO PARA EVALUACIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE SEGÚN LA NORMA ISO-9126 – CASO SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE MATERIALES PARA LA EMPRESA COBRA PERU S.A
title_fullStr MODELO PARA EVALUACIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE SEGÚN LA NORMA ISO-9126 – CASO SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE MATERIALES PARA LA EMPRESA COBRA PERU S.A
title_full_unstemmed MODELO PARA EVALUACIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE SEGÚN LA NORMA ISO-9126 – CASO SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE MATERIALES PARA LA EMPRESA COBRA PERU S.A
title_sort MODELO PARA EVALUACIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE SEGÚN LA NORMA ISO-9126 – CASO SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE MATERIALES PARA LA EMPRESA COBRA PERU S.A
author Milian Guerrero, Julio César
author_facet Milian Guerrero, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tuesta Monteza, Victor Alexci
dc.contributor.author.fl_str_mv Milian Guerrero, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ISO 9126
Herramientas tecnológicas
Backup
ads
tds
Software
topic ISO 9126
Herramientas tecnológicas
Backup
ads
tds
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la actualidad las tecnologías de la información representan una herramienta indispensable para las empresas que intentan crecer y mantenerse competitivas en el mercado, bajo éstas circunstancias nuestra empresa intentan no ser la excepción y apuestan por la utilización de herramientas tecnológicas e informáticas que faciliten el procesamiento de su información, disminuyan el tiempo de trabajo, eviten trabajos innecesarios, mejoren los procesos internos, disminuyan la perdida de dinero, entre otros y todo esto con un buen respaldo de información (Backup).En tal sentido la empresa COBRA PERU SA , Contratista Principal de la empresa MOVISTAR manifiesta su deseo por la implementación de un proyecto de mejora para la gestión y el servicio de materiales bajo los alineamientos de modelo de evaluación de calidad ISO 9126 para las áreas de Telefonía Básica (Telefonía Fija de Movistar), Internet (Movistar Speedy) y Cable Mágico (Movistar TV) que apoye la labor diaria de los Técnicos (Instalaciones y Reparaciones). Con éste propósito se intenta implementar un Sistema de Gestión de Almacén Con la finalidad de replantear el proceso de Gestión del Servicio de Materiales, y así superar las limitaciones actuales; lo cual conlleva al desarrollo de un software que garantice las mejoras en el proceso y cuente con los niveles de calidad mínimos requeridos por la empresa , en adelante GESTALMI, el cual pretende mejorar significativamente los procesos de: Pedidos a Proveedor, Despachos a Agentes (ADS o TDS), Devoluciones a Proveedor, Devoluciones de Agentes (ADS o TDS), Inventario de Almacén, Regularización de Inventario, Stock Actual de Almacén, Material en stock del Agente, Ingreso de Ordenes de Liquidación, reportes varios, etc. Para ello utilizaremos el lenguaje de Programación Visual Basic .Net con el Administrador de Base de Datos SGBD SQL Server 2005, orientado a objetos y es uno de los lenguajes de uso más extendido, por lo que resulta fácil encontrar información, documentación y fuentes para los proyectos por lo tanto se considera un lenguaje de programación útil y relativamente fácil de aprender.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-25T18:02:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-25T18:02:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5479
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5479
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5479/3/Milian%20Guerrero%2c%20Julio%20C%c3%a9sar.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5479/4/Milian%20Guerrero%2c%20Julio%20C%c3%a9sar.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5479/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5479/1/Milian%20Guerrero%2c%20Julio%20C%c3%a9sar.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a35b5c1b9db8fe8807765d1af5de31b
b457e0bc00dee023390954a2351bc131
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
13e2483c255d33194ea7c46dba3a12d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884120384667648
spelling Tuesta Monteza, Victor AlexciMilian Guerrero, Julio César2019-02-25T18:02:47Z2019-02-25T18:02:47Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5479En la actualidad las tecnologías de la información representan una herramienta indispensable para las empresas que intentan crecer y mantenerse competitivas en el mercado, bajo éstas circunstancias nuestra empresa intentan no ser la excepción y apuestan por la utilización de herramientas tecnológicas e informáticas que faciliten el procesamiento de su información, disminuyan el tiempo de trabajo, eviten trabajos innecesarios, mejoren los procesos internos, disminuyan la perdida de dinero, entre otros y todo esto con un buen respaldo de información (Backup).En tal sentido la empresa COBRA PERU SA , Contratista Principal de la empresa MOVISTAR manifiesta su deseo por la implementación de un proyecto de mejora para la gestión y el servicio de materiales bajo los alineamientos de modelo de evaluación de calidad ISO 9126 para las áreas de Telefonía Básica (Telefonía Fija de Movistar), Internet (Movistar Speedy) y Cable Mágico (Movistar TV) que apoye la labor diaria de los Técnicos (Instalaciones y Reparaciones). Con éste propósito se intenta implementar un Sistema de Gestión de Almacén Con la finalidad de replantear el proceso de Gestión del Servicio de Materiales, y así superar las limitaciones actuales; lo cual conlleva al desarrollo de un software que garantice las mejoras en el proceso y cuente con los niveles de calidad mínimos requeridos por la empresa , en adelante GESTALMI, el cual pretende mejorar significativamente los procesos de: Pedidos a Proveedor, Despachos a Agentes (ADS o TDS), Devoluciones a Proveedor, Devoluciones de Agentes (ADS o TDS), Inventario de Almacén, Regularización de Inventario, Stock Actual de Almacén, Material en stock del Agente, Ingreso de Ordenes de Liquidación, reportes varios, etc. Para ello utilizaremos el lenguaje de Programación Visual Basic .Net con el Administrador de Base de Datos SGBD SQL Server 2005, orientado a objetos y es uno de los lenguajes de uso más extendido, por lo que resulta fácil encontrar información, documentación y fuentes para los proyectos por lo tanto se considera un lenguaje de programación útil y relativamente fácil de aprender.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSISO 9126Herramientas tecnológicasBackupadstdsSoftwarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04MODELO PARA EVALUACIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE SEGÚN LA NORMA ISO-9126 – CASO SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE MATERIALES PARA LA EMPRESA COBRA PERU S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMilian Guerrero, Julio César.pdf.txtMilian Guerrero, Julio César.pdf.txtExtracted texttext/plain155737https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5479/3/Milian%20Guerrero%2c%20Julio%20C%c3%a9sar.pdf.txt6a35b5c1b9db8fe8807765d1af5de31bMD53THUMBNAILMilian Guerrero, Julio César.pdf.jpgMilian Guerrero, Julio César.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9463https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5479/4/Milian%20Guerrero%2c%20Julio%20C%c3%a9sar.pdf.jpgb457e0bc00dee023390954a2351bc131MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5479/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMilian Guerrero, Julio César.pdfMilian Guerrero, Julio César.pdfapplication/pdf4279753https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5479/1/Milian%20Guerrero%2c%20Julio%20C%c3%a9sar.pdf13e2483c255d33194ea7c46dba3a12d9MD5120.500.12802/5479oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/54792021-04-23 02:18:33.036Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0585375
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).