Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019
Descripción del Articulo
El tema de Marketing sensorial define y muestra estrategias muy positivas e efectivas que muchos no conocen, la influencia e importancia que tienen en el mundo comercial. La investigación está desarrollada y basada en el sector y mercado actual y potencial del Distrito de Namballe, el cual damos a c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5619 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Marketing sensorial Ventas Sentir https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_e0ac8e3142b14092076f08afceadc69e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5619 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019 |
| title |
Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019 |
| spellingShingle |
Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019 Macas Peña, Lilety Del Carmen Estrategias Marketing sensorial Ventas Sentir https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019 |
| title_full |
Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019 |
| title_fullStr |
Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019 |
| title_full_unstemmed |
Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019 |
| title_sort |
Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019 |
| author |
Macas Peña, Lilety Del Carmen |
| author_facet |
Macas Peña, Lilety Del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echeverría Jara, José Foción |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macas Peña, Lilety Del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing sensorial Ventas Sentir |
| topic |
Estrategias Marketing sensorial Ventas Sentir https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El tema de Marketing sensorial define y muestra estrategias muy positivas e efectivas que muchos no conocen, la influencia e importancia que tienen en el mundo comercial. La investigación está desarrollada y basada en el sector y mercado actual y potencial del Distrito de Namballe, el cual damos a conocer las problemáticas que tiene actualmente el Recreo la Granja, así mismo la importancia que tiene el uso de las estrategias del Marketing Sensorial para la captación de clientes y de cómo poder lograr posicionar el producto y servicio ofrecido. Por lo cual tenemos como objetivo aplicar las nuevas estrategias de Marketing Sensorial para incrementar las ventas en el recreo, ya que los sentidos tienen y cumplen un papel muy importante y fundamental en el marketing. Por otro lado se realizó unas encuestas de 10 preguntas para conocer qué tan satisfechos están los clientes del recreo la Granja, de tal manera que se llegue a conocer y saber cuál es su debilidad y en que están fallando. Finalmente luego de haber aplicado las encuestas se llegó a conocer que efectivamente existe un gran nivel de insatisfacción por parte de los clientes, para ello se debe aplicar un plan de estrategias para que el recreo la Granja mejore y mantenga satisfechos a sus clientes. Así mismo se aplicara estrategias de marketing sensorial, para enamorar, enganchar y fidelizar a los clientes a través de los sentidos, para ello se tratara de crear experiencias nuevas, resaltando la textura, olor y sabor que tienen las preparaciones de los diferentes platos que se realizan, así mismo también lograr una buena presentación de los platos y/o del local, logrando así satisfacer emociones; ya que se puede afirmar que con el uso de estas estrategias se lograría incrementar las ventas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-02T16:57:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-02T16:57:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5619 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5619 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/1/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/3/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/4/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52b2c3eb3c91b48f3c0229aad9e352bd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d12e0646406de26ce96d70fb648cb37c ad1100f7883998f9f09f1b47d8f5f43e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884071380516864 |
| spelling |
Echeverría Jara, José FociónMacas Peña, Lilety Del Carmen2019-04-02T16:57:07Z2019-04-02T16:57:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5619El tema de Marketing sensorial define y muestra estrategias muy positivas e efectivas que muchos no conocen, la influencia e importancia que tienen en el mundo comercial. La investigación está desarrollada y basada en el sector y mercado actual y potencial del Distrito de Namballe, el cual damos a conocer las problemáticas que tiene actualmente el Recreo la Granja, así mismo la importancia que tiene el uso de las estrategias del Marketing Sensorial para la captación de clientes y de cómo poder lograr posicionar el producto y servicio ofrecido. Por lo cual tenemos como objetivo aplicar las nuevas estrategias de Marketing Sensorial para incrementar las ventas en el recreo, ya que los sentidos tienen y cumplen un papel muy importante y fundamental en el marketing. Por otro lado se realizó unas encuestas de 10 preguntas para conocer qué tan satisfechos están los clientes del recreo la Granja, de tal manera que se llegue a conocer y saber cuál es su debilidad y en que están fallando. Finalmente luego de haber aplicado las encuestas se llegó a conocer que efectivamente existe un gran nivel de insatisfacción por parte de los clientes, para ello se debe aplicar un plan de estrategias para que el recreo la Granja mejore y mantenga satisfechos a sus clientes. Así mismo se aplicara estrategias de marketing sensorial, para enamorar, enganchar y fidelizar a los clientes a través de los sentidos, para ello se tratara de crear experiencias nuevas, resaltando la textura, olor y sabor que tienen las preparaciones de los diferentes platos que se realizan, así mismo también lograr una buena presentación de los platos y/o del local, logrando así satisfacer emociones; ya que se puede afirmar que con el uso de estas estrategias se lograría incrementar las ventas.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasMarketing sensorialVentasSentirhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMacas Peña Lilety Del Carmen.pdfMacas Peña Lilety Del Carmen.pdfapplication/pdf2393134https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/1/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf52b2c3eb3c91b48f3c0229aad9e352bdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMacas Peña Lilety Del Carmen.pdf.txtMacas Peña Lilety Del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain39612https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/3/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf.txtd12e0646406de26ce96d70fb648cb37cMD53THUMBNAILMacas Peña Lilety Del Carmen.pdf.jpgMacas Peña Lilety Del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9736https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/4/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf.jpgad1100f7883998f9f09f1b47d8f5f43eMD5420.500.12802/5619oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/56192021-05-07 00:06:59.418Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).