Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019

Descripción del Articulo

El tema de Marketing sensorial define y muestra estrategias muy positivas e efectivas que muchos no conocen, la influencia e importancia que tienen en el mundo comercial. La investigación está desarrollada y basada en el sector y mercado actual y potencial del Distrito de Namballe, el cual damos a c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macas Peña, Lilety Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing sensorial
Ventas
Sentir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_e0ac8e3142b14092076f08afceadc69e
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5619
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019
title Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019
spellingShingle Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019
Macas Peña, Lilety Del Carmen
Estrategias
Marketing sensorial
Ventas
Sentir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019
title_full Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019
title_fullStr Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019
title_full_unstemmed Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019
title_sort Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019
author Macas Peña, Lilety Del Carmen
author_facet Macas Peña, Lilety Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Echeverría Jara, José Foción
dc.contributor.author.fl_str_mv Macas Peña, Lilety Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing sensorial
Ventas
Sentir
topic Estrategias
Marketing sensorial
Ventas
Sentir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El tema de Marketing sensorial define y muestra estrategias muy positivas e efectivas que muchos no conocen, la influencia e importancia que tienen en el mundo comercial. La investigación está desarrollada y basada en el sector y mercado actual y potencial del Distrito de Namballe, el cual damos a conocer las problemáticas que tiene actualmente el Recreo la Granja, así mismo la importancia que tiene el uso de las estrategias del Marketing Sensorial para la captación de clientes y de cómo poder lograr posicionar el producto y servicio ofrecido. Por lo cual tenemos como objetivo aplicar las nuevas estrategias de Marketing Sensorial para incrementar las ventas en el recreo, ya que los sentidos tienen y cumplen un papel muy importante y fundamental en el marketing. Por otro lado se realizó unas encuestas de 10 preguntas para conocer qué tan satisfechos están los clientes del recreo la Granja, de tal manera que se llegue a conocer y saber cuál es su debilidad y en que están fallando. Finalmente luego de haber aplicado las encuestas se llegó a conocer que efectivamente existe un gran nivel de insatisfacción por parte de los clientes, para ello se debe aplicar un plan de estrategias para que el recreo la Granja mejore y mantenga satisfechos a sus clientes. Así mismo se aplicara estrategias de marketing sensorial, para enamorar, enganchar y fidelizar a los clientes a través de los sentidos, para ello se tratara de crear experiencias nuevas, resaltando la textura, olor y sabor que tienen las preparaciones de los diferentes platos que se realizan, así mismo también lograr una buena presentación de los platos y/o del local, logrando así satisfacer emociones; ya que se puede afirmar que con el uso de estas estrategias se lograría incrementar las ventas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-02T16:57:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-02T16:57:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5619
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/1/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/3/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/4/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 52b2c3eb3c91b48f3c0229aad9e352bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d12e0646406de26ce96d70fb648cb37c
ad1100f7883998f9f09f1b47d8f5f43e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884071380516864
spelling Echeverría Jara, José FociónMacas Peña, Lilety Del Carmen2019-04-02T16:57:07Z2019-04-02T16:57:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5619El tema de Marketing sensorial define y muestra estrategias muy positivas e efectivas que muchos no conocen, la influencia e importancia que tienen en el mundo comercial. La investigación está desarrollada y basada en el sector y mercado actual y potencial del Distrito de Namballe, el cual damos a conocer las problemáticas que tiene actualmente el Recreo la Granja, así mismo la importancia que tiene el uso de las estrategias del Marketing Sensorial para la captación de clientes y de cómo poder lograr posicionar el producto y servicio ofrecido. Por lo cual tenemos como objetivo aplicar las nuevas estrategias de Marketing Sensorial para incrementar las ventas en el recreo, ya que los sentidos tienen y cumplen un papel muy importante y fundamental en el marketing. Por otro lado se realizó unas encuestas de 10 preguntas para conocer qué tan satisfechos están los clientes del recreo la Granja, de tal manera que se llegue a conocer y saber cuál es su debilidad y en que están fallando. Finalmente luego de haber aplicado las encuestas se llegó a conocer que efectivamente existe un gran nivel de insatisfacción por parte de los clientes, para ello se debe aplicar un plan de estrategias para que el recreo la Granja mejore y mantenga satisfechos a sus clientes. Así mismo se aplicara estrategias de marketing sensorial, para enamorar, enganchar y fidelizar a los clientes a través de los sentidos, para ello se tratara de crear experiencias nuevas, resaltando la textura, olor y sabor que tienen las preparaciones de los diferentes platos que se realizan, así mismo también lograr una buena presentación de los platos y/o del local, logrando así satisfacer emociones; ya que se puede afirmar que con el uso de estas estrategias se lograría incrementar las ventas.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasMarketing sensorialVentasSentirhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial como estrategia de comunicación para la empresa Recreo Turistico La Granja – Namballe 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMacas Peña Lilety Del Carmen.pdfMacas Peña Lilety Del Carmen.pdfapplication/pdf2393134https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/1/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf52b2c3eb3c91b48f3c0229aad9e352bdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMacas Peña Lilety Del Carmen.pdf.txtMacas Peña Lilety Del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain39612https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/3/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf.txtd12e0646406de26ce96d70fb648cb37cMD53THUMBNAILMacas Peña Lilety Del Carmen.pdf.jpgMacas Peña Lilety Del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9736https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5619/4/Macas%20Pe%c3%b1a%20Lilety%20Del%20Carmen.pdf.jpgad1100f7883998f9f09f1b47d8f5f43eMD5420.500.12802/5619oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/56192021-05-07 00:06:59.418Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).