Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado
Descripción del Articulo
En un mundo globalizado, existe diversidad en la hábitos de consumo de las personas, muchas veces esta necesidad de demandar productos y servicios, están en base a creencias propias de la cosmovisión de una sociedad o de las actitudes de las personas ante la reacción a estímulos externos que motivan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2932 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Consumo Hábitos Creencias Actitudes Comportamiento Globalización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_dee125edd38eb16a6d33a63e523a1bbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2932 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado |
title |
Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado |
spellingShingle |
Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado Castro Castro, Miguel Ángel Consumo Hábitos Creencias Actitudes Comportamiento Globalización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado |
title_full |
Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado |
title_fullStr |
Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado |
title_full_unstemmed |
Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado |
title_sort |
Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado |
author |
Castro Castro, Miguel Ángel |
author_facet |
Castro Castro, Miguel Ángel Gutiérrez Celis, Rómulo Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Gutiérrez Celis, Rómulo Manuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jurado Fernández, Crhistian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Castro, Miguel Ángel Gutiérrez Celis, Rómulo Manuel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consumo Hábitos Creencias Actitudes Comportamiento Globalización |
topic |
Consumo Hábitos Creencias Actitudes Comportamiento Globalización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En un mundo globalizado, existe diversidad en la hábitos de consumo de las personas, muchas veces esta necesidad de demandar productos y servicios, están en base a creencias propias de la cosmovisión de una sociedad o de las actitudes de las personas ante la reacción a estímulos externos que motivan su comportamiento al consumo en su afán de satisfacer ya no un estimulo sino una necesidad. Realizando una segmentación de los consumidores, encontramos que existen factores de diferenciación en la manera de cómo se adquieren los productos y servicios dentro de una oferta diversa y amplia. Uno de estos factores, está fundada en la “economía de las naciones” y su incidencia en la “teoría del consumo”, a la cual se suma ahora una nueva tendencia basada en la “teoría de la globalización”. En este estudio, fundamentalmente vamos a analizar, el consumo de raíces informales, de la región Lambayeque y su comportamiento dentro de una oferta global, más segmentada, mejor dirigida, con objetivos claros, flexible, con publicidad masiva, focalizada dentro de una geografía también segmentada y accesible al consumo formal e informal; es decir, que en las economías de las naciones, las diversas maneras de consumo, pueden interrelacionarse una con otra, generando efectos importantes en sus PBI (Producto Bruto Interno), y en la manera como se genera valor en las empresas que brindan la oferta de consumo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-21T17:13:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-21T17:13:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/2932 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/2932 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/8/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/1/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/7/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a13f0eb62a2f10fab0827903698e8bca d0b57caae3fd8790c9bd8a111ef21fa4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2fc1ca022fd018b4bfff1f1edf9d0f51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955141309202432 |
spelling |
Jurado Fernández, CrhistianCastro Castro, Miguel ÁngelGutiérrez Celis, Rómulo Manuel2017-07-21T17:13:36Z2017-07-21T17:13:36Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12802/2932En un mundo globalizado, existe diversidad en la hábitos de consumo de las personas, muchas veces esta necesidad de demandar productos y servicios, están en base a creencias propias de la cosmovisión de una sociedad o de las actitudes de las personas ante la reacción a estímulos externos que motivan su comportamiento al consumo en su afán de satisfacer ya no un estimulo sino una necesidad. Realizando una segmentación de los consumidores, encontramos que existen factores de diferenciación en la manera de cómo se adquieren los productos y servicios dentro de una oferta diversa y amplia. Uno de estos factores, está fundada en la “economía de las naciones” y su incidencia en la “teoría del consumo”, a la cual se suma ahora una nueva tendencia basada en la “teoría de la globalización”. En este estudio, fundamentalmente vamos a analizar, el consumo de raíces informales, de la región Lambayeque y su comportamiento dentro de una oferta global, más segmentada, mejor dirigida, con objetivos claros, flexible, con publicidad masiva, focalizada dentro de una geografía también segmentada y accesible al consumo formal e informal; es decir, que en las economías de las naciones, las diversas maneras de consumo, pueden interrelacionarse una con otra, generando efectos importantes en sus PBI (Producto Bruto Interno), y en la manera como se genera valor en las empresas que brindan la oferta de consumo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSConsumoHábitosCreenciasActitudesComportamientoGlobalizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCastro - Gutiérrez.pdf.jpgCastro - Gutiérrez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8470http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/8/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdf.jpga13f0eb62a2f10fab0827903698e8bcaMD58ORIGINALCastro - Gutiérrez.pdfCastro - Gutiérrez.pdfapplication/pdf203063http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/1/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdfd0b57caae3fd8790c9bd8a111ef21fa4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCastro - Gutiérrez.pdf.txtCastro - Gutiérrez.pdf.txtExtracted texttext/plain1917http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/7/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdf.txt2fc1ca022fd018b4bfff1f1edf9d0f51MD5720.500.12802/2932oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/29322021-04-23 02:03:58.325Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).