Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado

Descripción del Articulo

En un mundo globalizado, existe diversidad en la hábitos de consumo de las personas, muchas veces esta necesidad de demandar productos y servicios, están en base a creencias propias de la cosmovisión de una sociedad o de las actitudes de las personas ante la reacción a estímulos externos que motivan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Castro, Miguel Ángel, Gutiérrez Celis, Rómulo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2932
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Consumo
Hábitos
Creencias
Actitudes
Comportamiento
Globalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_dee125edd38eb16a6d33a63e523a1bbe
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2932
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado
title Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado
spellingShingle Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado
Castro Castro, Miguel Ángel
Consumo
Hábitos
Creencias
Actitudes
Comportamiento
Globalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado
title_full Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado
title_fullStr Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado
title_full_unstemmed Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado
title_sort Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizado
author Castro Castro, Miguel Ángel
author_facet Castro Castro, Miguel Ángel
Gutiérrez Celis, Rómulo Manuel
author_role author
author2 Gutiérrez Celis, Rómulo Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jurado Fernández, Crhistian
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Castro, Miguel Ángel
Gutiérrez Celis, Rómulo Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumo
Hábitos
Creencias
Actitudes
Comportamiento
Globalización
topic Consumo
Hábitos
Creencias
Actitudes
Comportamiento
Globalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En un mundo globalizado, existe diversidad en la hábitos de consumo de las personas, muchas veces esta necesidad de demandar productos y servicios, están en base a creencias propias de la cosmovisión de una sociedad o de las actitudes de las personas ante la reacción a estímulos externos que motivan su comportamiento al consumo en su afán de satisfacer ya no un estimulo sino una necesidad. Realizando una segmentación de los consumidores, encontramos que existen factores de diferenciación en la manera de cómo se adquieren los productos y servicios dentro de una oferta diversa y amplia. Uno de estos factores, está fundada en la “economía de las naciones” y su incidencia en la “teoría del consumo”, a la cual se suma ahora una nueva tendencia basada en la “teoría de la globalización”. En este estudio, fundamentalmente vamos a analizar, el consumo de raíces informales, de la región Lambayeque y su comportamiento dentro de una oferta global, más segmentada, mejor dirigida, con objetivos claros, flexible, con publicidad masiva, focalizada dentro de una geografía también segmentada y accesible al consumo formal e informal; es decir, que en las economías de las naciones, las diversas maneras de consumo, pueden interrelacionarse una con otra, generando efectos importantes en sus PBI (Producto Bruto Interno), y en la manera como se genera valor en las empresas que brindan la oferta de consumo.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-21T17:13:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-21T17:13:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/2932
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/2932
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/8/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/1/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/7/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a13f0eb62a2f10fab0827903698e8bca
d0b57caae3fd8790c9bd8a111ef21fa4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2fc1ca022fd018b4bfff1f1edf9d0f51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955141309202432
spelling Jurado Fernández, CrhistianCastro Castro, Miguel ÁngelGutiérrez Celis, Rómulo Manuel2017-07-21T17:13:36Z2017-07-21T17:13:36Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12802/2932En un mundo globalizado, existe diversidad en la hábitos de consumo de las personas, muchas veces esta necesidad de demandar productos y servicios, están en base a creencias propias de la cosmovisión de una sociedad o de las actitudes de las personas ante la reacción a estímulos externos que motivan su comportamiento al consumo en su afán de satisfacer ya no un estimulo sino una necesidad. Realizando una segmentación de los consumidores, encontramos que existen factores de diferenciación en la manera de cómo se adquieren los productos y servicios dentro de una oferta diversa y amplia. Uno de estos factores, está fundada en la “economía de las naciones” y su incidencia en la “teoría del consumo”, a la cual se suma ahora una nueva tendencia basada en la “teoría de la globalización”. En este estudio, fundamentalmente vamos a analizar, el consumo de raíces informales, de la región Lambayeque y su comportamiento dentro de una oferta global, más segmentada, mejor dirigida, con objetivos claros, flexible, con publicidad masiva, focalizada dentro de una geografía también segmentada y accesible al consumo formal e informal; es decir, que en las economías de las naciones, las diversas maneras de consumo, pueden interrelacionarse una con otra, generando efectos importantes en sus PBI (Producto Bruto Interno), y en la manera como se genera valor en las empresas que brindan la oferta de consumo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSConsumoHábitosCreenciasActitudesComportamientoGlobalizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de hábitos, creencias, actitudes y comportamiento del consumidor informal de la región Lambayeque, dentro de un mercado globalizadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCastro - Gutiérrez.pdf.jpgCastro - Gutiérrez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8470http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/8/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdf.jpga13f0eb62a2f10fab0827903698e8bcaMD58ORIGINALCastro - Gutiérrez.pdfCastro - Gutiérrez.pdfapplication/pdf203063http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/1/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdfd0b57caae3fd8790c9bd8a111ef21fa4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCastro - Gutiérrez.pdf.txtCastro - Gutiérrez.pdf.txtExtracted texttext/plain1917http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2932/7/Castro%20-%20Guti%c3%a9rrez.pdf.txt2fc1ca022fd018b4bfff1f1edf9d0f51MD5720.500.12802/2932oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/29322021-04-23 02:03:58.325Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).