Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título “Marketing Turístico para la reactivación del Turismo Religioso en el Distrito de Motupe, Lambayeque – 2021”, ante ello se planteó como objetivo general, determinar si la implementación del marketing turístico contribuye en la reactivación del Turismo Relig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo religioso Marketing turístico Desarrollo económico Gestión turística Plan estratégico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_dbb9b4e6f384a1d60685db0bd082075b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10016 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021 |
title |
Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021 |
spellingShingle |
Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021 Castillo Ramos, Diana del Rocío Turismo religioso Marketing turístico Desarrollo económico Gestión turística Plan estratégico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021 |
title_full |
Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021 |
title_fullStr |
Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021 |
title_sort |
Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021 |
author |
Castillo Ramos, Diana del Rocío |
author_facet |
Castillo Ramos, Diana del Rocío |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
La Riva Vegazzo, Iván Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Ramos, Diana del Rocío |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Turismo religioso Marketing turístico Desarrollo económico Gestión turística Plan estratégico |
topic |
Turismo religioso Marketing turístico Desarrollo económico Gestión turística Plan estratégico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación lleva por título “Marketing Turístico para la reactivación del Turismo Religioso en el Distrito de Motupe, Lambayeque – 2021”, ante ello se planteó como objetivo general, determinar si la implementación del marketing turístico contribuye en la reactivación del Turismo Religioso en el lugar mencionado. La metodología tuvo un enfoque mixto (Cualitativo – cuantitativo), de tipo descriptivo con un diseño no experimental; los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron el cuestionario y la guía de entrevista, el primer instrumento aplicado a los visitantes nacionales y locales que llegaron en la fiesta religiosa de la Cruz de Motupe, y el segundo instrumento aplicado a un representante de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe y un representante de la Municipalidad distrital de Motupe. Los resultados de los instrumentos evidenciaron que el actual marketing utilizado es el tradicional, siendo el único trabajo de la Hermandad; además los visitantes manifiestan que existen puntos débiles en cuanto al turismo religioso como es la infraestructura y los servicios que brinda Motupe en las épocas de fiesta. Finalmente, se determinó que la implementación del marketing turístico si contribuye en la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, pero si este se desarrolla a través de una herramienta primordial como paso previo a la reactivación, siendo esta herramienta el Plan Estratégico de Marketing Turístico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T17:33:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T17:33:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10016 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10016 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/4/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/5/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/1/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd23656be14ecd265112c9aadf47552d c48357f78fa9dcf211a89f3d53dfe772 0aa2d40068f6696549d4e713606cef39 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955093281275904 |
spelling |
La Riva Vegazzo, Iván FelipeCastillo Ramos, Diana del Rocío2022-10-18T17:33:59Z2022-10-18T17:33:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10016La presente investigación lleva por título “Marketing Turístico para la reactivación del Turismo Religioso en el Distrito de Motupe, Lambayeque – 2021”, ante ello se planteó como objetivo general, determinar si la implementación del marketing turístico contribuye en la reactivación del Turismo Religioso en el lugar mencionado. La metodología tuvo un enfoque mixto (Cualitativo – cuantitativo), de tipo descriptivo con un diseño no experimental; los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron el cuestionario y la guía de entrevista, el primer instrumento aplicado a los visitantes nacionales y locales que llegaron en la fiesta religiosa de la Cruz de Motupe, y el segundo instrumento aplicado a un representante de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe y un representante de la Municipalidad distrital de Motupe. Los resultados de los instrumentos evidenciaron que el actual marketing utilizado es el tradicional, siendo el único trabajo de la Hermandad; además los visitantes manifiestan que existen puntos débiles en cuanto al turismo religioso como es la infraestructura y los servicios que brinda Motupe en las épocas de fiesta. Finalmente, se determinó que la implementación del marketing turístico si contribuye en la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, pero si este se desarrolla a través de una herramienta primordial como paso previo a la reactivación, siendo esta herramienta el Plan Estratégico de Marketing Turístico.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSTurismo religiosoMarketing turísticoDesarrollo económicoGestión turísticaPlan estratégicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios17914382https://orcid.org/0000-0001-7504-722473181543014276Espinoza Requejo, Cinthy CatherineCayotopa Ylatoma, CilennyLa Riva Vegazzo, Iván Felipehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdf.txtCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdf.txtExtracted texttext/plain127898http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/4/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf.txtfd23656be14ecd265112c9aadf47552dMD54THUMBNAILCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdf.jpgCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8813http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/5/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf.jpgc48357f78fa9dcf211a89f3d53dfe772MD55ORIGINALCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdfCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdfapplication/pdf5408044http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/1/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf0aa2d40068f6696549d4e713606cef39MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10016oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/100162023-03-29 09:49:02.965Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).