Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Marketing Turístico para la reactivación del Turismo Religioso en el Distrito de Motupe, Lambayeque – 2021”, ante ello se planteó como objetivo general, determinar si la implementación del marketing turístico contribuye en la reactivación del Turismo Relig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Ramos, Diana del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo religioso
Marketing turístico
Desarrollo económico
Gestión turística
Plan estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_dbb9b4e6f384a1d60685db0bd082075b
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10016
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021
title Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021
spellingShingle Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021
Castillo Ramos, Diana del Rocío
Turismo religioso
Marketing turístico
Desarrollo económico
Gestión turística
Plan estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021
title_full Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021
title_fullStr Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021
title_full_unstemmed Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021
title_sort Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021
author Castillo Ramos, Diana del Rocío
author_facet Castillo Ramos, Diana del Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv La Riva Vegazzo, Iván Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Ramos, Diana del Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo religioso
Marketing turístico
Desarrollo económico
Gestión turística
Plan estratégico
topic Turismo religioso
Marketing turístico
Desarrollo económico
Gestión turística
Plan estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación lleva por título “Marketing Turístico para la reactivación del Turismo Religioso en el Distrito de Motupe, Lambayeque – 2021”, ante ello se planteó como objetivo general, determinar si la implementación del marketing turístico contribuye en la reactivación del Turismo Religioso en el lugar mencionado. La metodología tuvo un enfoque mixto (Cualitativo – cuantitativo), de tipo descriptivo con un diseño no experimental; los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron el cuestionario y la guía de entrevista, el primer instrumento aplicado a los visitantes nacionales y locales que llegaron en la fiesta religiosa de la Cruz de Motupe, y el segundo instrumento aplicado a un representante de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe y un representante de la Municipalidad distrital de Motupe. Los resultados de los instrumentos evidenciaron que el actual marketing utilizado es el tradicional, siendo el único trabajo de la Hermandad; además los visitantes manifiestan que existen puntos débiles en cuanto al turismo religioso como es la infraestructura y los servicios que brinda Motupe en las épocas de fiesta. Finalmente, se determinó que la implementación del marketing turístico si contribuye en la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, pero si este se desarrolla a través de una herramienta primordial como paso previo a la reactivación, siendo esta herramienta el Plan Estratégico de Marketing Turístico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-18T17:33:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-18T17:33:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10016
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/4/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/5/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/1/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fd23656be14ecd265112c9aadf47552d
c48357f78fa9dcf211a89f3d53dfe772
0aa2d40068f6696549d4e713606cef39
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955093281275904
spelling La Riva Vegazzo, Iván FelipeCastillo Ramos, Diana del Rocío2022-10-18T17:33:59Z2022-10-18T17:33:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10016La presente investigación lleva por título “Marketing Turístico para la reactivación del Turismo Religioso en el Distrito de Motupe, Lambayeque – 2021”, ante ello se planteó como objetivo general, determinar si la implementación del marketing turístico contribuye en la reactivación del Turismo Religioso en el lugar mencionado. La metodología tuvo un enfoque mixto (Cualitativo – cuantitativo), de tipo descriptivo con un diseño no experimental; los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron el cuestionario y la guía de entrevista, el primer instrumento aplicado a los visitantes nacionales y locales que llegaron en la fiesta religiosa de la Cruz de Motupe, y el segundo instrumento aplicado a un representante de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe y un representante de la Municipalidad distrital de Motupe. Los resultados de los instrumentos evidenciaron que el actual marketing utilizado es el tradicional, siendo el único trabajo de la Hermandad; además los visitantes manifiestan que existen puntos débiles en cuanto al turismo religioso como es la infraestructura y los servicios que brinda Motupe en las épocas de fiesta. Finalmente, se determinó que la implementación del marketing turístico si contribuye en la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, pero si este se desarrolla a través de una herramienta primordial como paso previo a la reactivación, siendo esta herramienta el Plan Estratégico de Marketing Turístico.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSTurismo religiosoMarketing turísticoDesarrollo económicoGestión turísticaPlan estratégicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios17914382https://orcid.org/0000-0001-7504-722473181543014276Espinoza Requejo, Cinthy CatherineCayotopa Ylatoma, CilennyLa Riva Vegazzo, Iván Felipehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdf.txtCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdf.txtExtracted texttext/plain127898http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/4/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf.txtfd23656be14ecd265112c9aadf47552dMD54THUMBNAILCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdf.jpgCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8813http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/5/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf.jpgc48357f78fa9dcf211a89f3d53dfe772MD55ORIGINALCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdfCastillo Ramos, Diana del Rocio.pdfapplication/pdf5408044http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/1/Castillo%20Ramos%2c%20Diana%20del%20Rocio.pdf0aa2d40068f6696549d4e713606cef39MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10016/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10016oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/100162023-03-29 09:49:02.965Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).