Marketing turístico para la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, Lambayeque – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Marketing Turístico para la reactivación del Turismo Religioso en el Distrito de Motupe, Lambayeque – 2021”, ante ello se planteó como objetivo general, determinar si la implementación del marketing turístico contribuye en la reactivación del Turismo Relig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Ramos, Diana del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo religioso
Marketing turístico
Desarrollo económico
Gestión turística
Plan estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título “Marketing Turístico para la reactivación del Turismo Religioso en el Distrito de Motupe, Lambayeque – 2021”, ante ello se planteó como objetivo general, determinar si la implementación del marketing turístico contribuye en la reactivación del Turismo Religioso en el lugar mencionado. La metodología tuvo un enfoque mixto (Cualitativo – cuantitativo), de tipo descriptivo con un diseño no experimental; los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron el cuestionario y la guía de entrevista, el primer instrumento aplicado a los visitantes nacionales y locales que llegaron en la fiesta religiosa de la Cruz de Motupe, y el segundo instrumento aplicado a un representante de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe y un representante de la Municipalidad distrital de Motupe. Los resultados de los instrumentos evidenciaron que el actual marketing utilizado es el tradicional, siendo el único trabajo de la Hermandad; además los visitantes manifiestan que existen puntos débiles en cuanto al turismo religioso como es la infraestructura y los servicios que brinda Motupe en las épocas de fiesta. Finalmente, se determinó que la implementación del marketing turístico si contribuye en la reactivación del turismo religioso en el distrito de Motupe, pero si este se desarrolla a través de una herramienta primordial como paso previo a la reactivación, siendo esta herramienta el Plan Estratégico de Marketing Turístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).