Phubbing y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Phubbing y Procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Chiclayo bajo el enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional. La muestra no probabilística estuvo conformada por 310...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chafloque Zaquinaula, Maricarmen, Rojas Berna, Katy Abigahil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:adicción
teléfono móvi
hábitos de estudio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Phubbing y Procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Chiclayo bajo el enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional. La muestra no probabilística estuvo conformada por 310 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Se aplicó la técnica psicométrica y como instrumento de recolección de datos se aplicó la escala de Phubbing de Vicente (2019) y Escala de Procrastinación académica EPA adaptada por Álvarez (2010). Para el análisis se utilizó el programa SPSS V27 y Microsoft Excel 2019. Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre phubbing y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Chiclayo. Se aplicó el coeficiente de correlación Rho Spearman, del cual su valor fue, -203**, este valor evidencia una relación inversa entre la variable Phubbing y Procrastinación. Además, se alcanzó el valor de significancia <000, lo que demuestra que existe una correlación negativa sugiere que a medida que aumenta el nivel de phubbing, disminuye la tendencia a la procrastinación académica, pero se destaca que ambas son de naturaleza negativa, lo que podría indicar un sesgo que no concuerda con las dimensiones estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).