Efectos de un programa cognitivo conductual en la dependencia al celular de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura
Descripción del Articulo
El presente estudio científico tuvo como meta Determinar los efectos de un programa cognitivo conductual en la dependencia al celular de estudiantes en secundaria de una institución educativa de Piura. La investigación corresponde a un diseño pre experimental con pre y pos prueba, hipotético deducti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Teléfonos celulares Adicción al teléfono celular Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio científico tuvo como meta Determinar los efectos de un programa cognitivo conductual en la dependencia al celular de estudiantes en secundaria de una institución educativa de Piura. La investigación corresponde a un diseño pre experimental con pre y pos prueba, hipotético deductivo, con la cual se trabajó en una población de 29 estudiantes. Como herramienta de medición se utilizó el cuestionario de Dependencia al Celular, instrumento con una confiabilidad alta con un valor de 0.872. Para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba no paramétrica de los rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas. Se encontró que el programa cognitivo conductual tuvo efectos significativos en conductual en la dependencia al celular de estudiantes en secundaria de una institución educativa de Piura., demostrada a través de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).