Inteligencia emocional e imaginación creativa en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo - correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional e Imaginación Creativa en los estudiantes de primer grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Lambayeque - 2014. Se trabajó con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Cruz, Lizett Alexia Midori, Del Carpio Castañeda, Mery Elizabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2038
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Inteligencia Emocional
Imaginación Creativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo - correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional e Imaginación Creativa en los estudiantes de primer grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Lambayeque - 2014. Se trabajó con una población total constituida por 250 adolescentes entre 10 a 12 años de edad, ambos sexos y se les aplicó el Test de Inteligencia Emocional de BarOn ICE (1996) y la Prueba de Imaginación Creativa PIC (2003) los mismos que fueron adaptados. Los resultados de estas pruebas fueron analizados con el programa estadístico SPSS versión 19, así mismo con el estadístico Gamma y Spearman, lo que llevó a determinar la relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).