Inteligencia emocional e imaginación creativa en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo - correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional e Imaginación Creativa en los estudiantes de primer grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Lambayeque - 2014. Se trabajó con una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2038 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2038 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Inteligencia Emocional Imaginación Creativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo - correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional e Imaginación Creativa en los estudiantes de primer grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Lambayeque - 2014. Se trabajó con una población total constituida por 250 adolescentes entre 10 a 12 años de edad, ambos sexos y se les aplicó el Test de Inteligencia Emocional de BarOn ICE (1996) y la Prueba de Imaginación Creativa PIC (2003) los mismos que fueron adaptados. Los resultados de estas pruebas fueron analizados con el programa estadístico SPSS versión 19, así mismo con el estadístico Gamma y Spearman, lo que llevó a determinar la relación entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).