La imaginación creativa en estudiantes de Psicología de I ciclo de una universidad de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la dimensión predominante en la Creatividad en estudiantes de Psicología de I Ciclo menores de edad de una universidad privada de Lima Norte – 2017, asimismo determinar en la misma población el indicador predominante en cada una de sus dimensio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Bravo, Lynn Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imaginación Creativa
Creatividad
Prueba de Imaginación Creativa Para Jóvenes
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la dimensión predominante en la Creatividad en estudiantes de Psicología de I Ciclo menores de edad de una universidad privada de Lima Norte – 2017, asimismo determinar en la misma población el indicador predominante en cada una de sus dimensiones que son la Creatividad Narrativa y la Creatividad Gráfica. El estudio fue de tipo descriptivo y se empeló un diseño no experimental, se aplicó la prueba a 85 estudiantes que tienen 18 años o menos y que se encuentran cursando el I ciclo de la carrera profesional de Psicología. El instrumento empleado fue la prueba de imaginación creativa para jóvenes (2008) para evaluar la imaginación creativa, la creatividad narrativa y gráfica. Como conclusiones se rechazó la hipótesis general ya que la dimensión predominante es la creatividad narrativa pues presentó mayor coeficiente y aportaría más a la imaginación creativa en los estudiantes. A la vez se aceptó la primera hipótesis específica donde se planteó como indicador predominante dentro de la creatividad narrativa a la fluidez. Asimismo se rechazó la segunda hipótesis donde, como se planteó, se encontró a la originalidad como indicador predominante, sin embargo se obtuvo que no fue estadísticamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).