Nivel de imaginación creativa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Niño de Praga - Urcos 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que se desarrollo tuvo como objetivo general identificar el nivel de imaginación creativa que tienen los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Niño de Praga – Urcos 2018, siendo una investigación de tipo descriptivo el cual busca especificar las pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merma Vargas, Maria Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16310
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elaboración
Fluidez
Flexibilidad
Imaginación creativa
Originalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que se desarrollo tuvo como objetivo general identificar el nivel de imaginación creativa que tienen los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Niño de Praga – Urcos 2018, siendo una investigación de tipo descriptivo el cual busca especificar las propiedades, las características y los perfiles importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis; donde se estudió a una muestra de 16 niños de cuatro años, a quienes se les aplico el instrumento de investigación denominado test de figuras para recoger los datos; con la investigación realizada se concluyó que el nivel de la imaginación creativa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Niño de Praga–Urcos, es alta porqué el 62% de los niños se encuentran en un nivel de creatividad alto logrando así que en esta Institución existen niños creativos, el cual tiene que ser potenciado por el docente; además tienen una flexibilidad creativa cuando elaboran productos únicos y genuinos, logrando así en el juego 2 un 94% de los niños siempre les gusta crear sus propios juegos y esa creación es muy importante en el desarrollo de las habilidades de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).