Estrés académico en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de una universidad privada de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de estrés Académico en estudiantes de prácticas preprofesionales de psicología de una Universidad Privada de Chiclayo, 2024. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo descriptivo de diseño no experimental de corte transversa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14226 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico estudiantes practicas preprofesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de estrés Académico en estudiantes de prácticas preprofesionales de psicología de una Universidad Privada de Chiclayo, 2024. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo descriptivo de diseño no experimental de corte transversal, con una muestra fue de 210 estudiantes de decimo y onceavo ciclo de psicología que acuden a prácticas preprofesionales. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO). Los hallazgos evidenciaron que los estudiantes presentan un nivel medio de estrés académico, lo que confirma parcialmente la hipótesis planteada y resalta la prevalencia del estrés moderado en este grupo, indicando que, aunque sea manejable, puede impactar su rendimiento y bienestar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).