Relación de la experiencia de usuario con el proceso de aprendizaje de cursos virtuales de una universidad pública de Lambayeque
Descripción del Articulo
El estudio, llevado a cabo en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, se enfoca en analizar la conexión entre la experiencia de usuario y el procedimiento de aprendizaje virtual de cursos en línea. A través de un enfoque cuantitativo correlacional y encuestas a 362 estudiantes, se evaluaron variab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencia de usuario Aprendizaje virtual Satisfacción del usuario E-learning Usabilidad Motivación Retroalimentación del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
Sumario: | El estudio, llevado a cabo en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, se enfoca en analizar la conexión entre la experiencia de usuario y el procedimiento de aprendizaje virtual de cursos en línea. A través de un enfoque cuantitativo correlacional y encuestas a 362 estudiantes, se evaluaron variables como la satisfacción del usuario, la usabilidad y la arquitectura de la información. Los resultados revelaron que en su mayoría los usuarios aprecian una satisfacción media en cuanto a experiencia de usuario, destacando la necesidad de optimizar la estructura de la información y la efectividad del aprendizaje virtual. La correlación positiva baja encontrada (coeficiente de 0.363) indica que, aunque la experiencia de usuario influye en el aprendizaje, no es el único factor relevante. Las conclusiones subrayan la importancia de revisar y actualizar las técnicas pedagógicas, mejorar la motivación y retroalimentación, y optimizar la estructura del aula virtual para incrementar la satisfacción y efectividad del aprendizaje en entornos virtuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).