Exportación Completada — 

Hábitos de estudio en estudiantes del 5° grado del nivel secundario de una institución educativa ,Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El actual estudio tuvo como finalidad determinar los hábitos de estudio que tienen los estudiantes del 5°grado de nivel secundario . Para ello, se consideraron aspectos metodológicos como el paradigma cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y el diseño no experimental. Asimismo, se eval...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cieza Diaz, Marly Guisella, Idrogo Fustamante, Norely Katerin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Formas de estudiar
Tendencia negativa
Tendencia positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El actual estudio tuvo como finalidad determinar los hábitos de estudio que tienen los estudiantes del 5°grado de nivel secundario . Para ello, se consideraron aspectos metodológicos como el paradigma cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y el diseño no experimental. Asimismo, se evaluaron a 142 educandos mediante la aplicación de un cuestionario. Respecto a los hallazgos, en la dimensión formas de estudio se evidenció que el 40% de los estudiantes obtuvieron un nivel de Tendencia negativa, en la dimensión Resolución de tareas muestran el 37 % de los estudiantes se encuentra en el nivel Positivo, dimensión preparación de exámenes muestra que el 30 % de los estudiantes se encuentra en el nivel de Tendencia negativa.Por otro lado, el el 32% de los estudiantes se encuentra en el nivel Positivo en la dimensión formas de escuchar y en la dimensión acompañamiento del estudio muestra que el 36 % de los estudiantes se encuentra en el nivel Positivo. Finalmente, el estudio concluyó resaltando que los estudiantes que el 39 % de los estudiantes se encuentra en el nivel de Tendencia positiva, lo que significa que el hábito de estudio que es predominante es efectivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).