Hábitos de estudios y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80214 José Antonio Brack Egg- Cerpaquino – Sánchez Carrión- 2020
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo como propósito consignar la relación entre los hábitos de estudio y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80214 José Antonio Brack Egg – Cerpaquino - Sánchez Carrión– 2020. Haciendo uso de la evaluación como técn...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137795 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137795 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Hábitos de estudio Logros de aprendizaje Logro destacado Formas de estudiar Desarrollo de tareas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito consignar la relación entre los hábitos de estudio y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80214 José Antonio Brack Egg – Cerpaquino - Sánchez Carrión– 2020. Haciendo uso de la evaluación como técnica de recolección de datos, la cual tuvo como instrumentos un test orientado a evaluar los hábitos de estudio y una prueba integrada dirigida a medir el logro de aprendizaje en los cursos de matemáticas, comunicación y personal social; y empleando el coeficiente de correlación de Pearson para probar la relación entre los hábitos de estudio y el logro de aprendizaje de los estudiantes, se determinó que dicha relación mostró una significancia de 0,024 ≤ 0,05. Esto significó que los estudiantes analizados en el estudio poseen defectuosos hábitos de estudio y logros de aprendizaje bajo en sus respectivas áreas curriculares, la investigación se realizó con 36 estudiantes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).