Hábitos de estudios y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80214 José Antonio Brack Egg- Cerpaquino – Sánchez Carrión- 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito consignar la relación entre los hábitos de estudio y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80214 José Antonio Brack Egg – Cerpaquino - Sánchez Carrión– 2020. Haciendo uso de la evaluación como técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verde Mendocilla, Flor Anali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Logros de aprendizaje
Logro destacado
Formas de estudiar
Desarrollo de tareas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito consignar la relación entre los hábitos de estudio y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80214 José Antonio Brack Egg – Cerpaquino - Sánchez Carrión– 2020. Haciendo uso de la evaluación como técnica de recolección de datos, la cual tuvo como instrumentos un test orientado a evaluar los hábitos de estudio y una prueba integrada dirigida a medir el logro de aprendizaje en los cursos de matemáticas, comunicación y personal social; y empleando el coeficiente de correlación de Pearson para probar la relación entre los hábitos de estudio y el logro de aprendizaje de los estudiantes, se determinó que dicha relación mostró una significancia de 0,024 ≤ 0,05. Esto significó que los estudiantes analizados en el estudio poseen defectuosos hábitos de estudio y logros de aprendizaje bajo en sus respectivas áreas curriculares, la investigación se realizó con 36 estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).