Sobreproteción parental percibida y estrés cotidiano en estudiantes de nivel primaria de una institución femenina de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la sobreprotección parental percibida y estrés cotidiano en estudiantes de nivel primario de una Institución femenina de Chiclayo. En cuanto a la metodología, es de tipo correlacional, diseño no experimental y corte transversal; la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puelles Cordova, Estefany Greysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sobreprotección parental
Estrés
Estrés infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la sobreprotección parental percibida y estrés cotidiano en estudiantes de nivel primario de una Institución femenina de Chiclayo. En cuanto a la metodología, es de tipo correlacional, diseño no experimental y corte transversal; la muestra fue no probabilística intencional conformada por 112 estudiantes de 9 a 12 años que respondieron la Escala de Sobreprotección Parental de Betancourt (2007) y el Inventario de estrés cotidiano Infantil (IECI) de Trianes et al., (2011). Los resultados indicaron un valor rs=.312* y p<.01), ante esto se concluye que pudo hallarse la relación directa y significativa entre la sobreprotección parental y estrés cotidiano; es decir a más sobreprotección parental percibida, el estrés cotidiano en las niñas aumenta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).