Estrategias de enseñanza aprendizaje de lectura para la comprensión lectora de estudiantes, IV ciclo, IE 10243, Inkawasi, Ferreñafe

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje de la lectura, para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de las instituciones educativas ubicadas en el distrito de Inkawasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Manrique, Milagros Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategia de enseñanza aprendizaje de la lectura
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje de la lectura, para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de las instituciones educativas ubicadas en el distrito de Inkawasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque. Se empleó para ellos una investigación con enfoque mixto, y con diseño explicativo, proyectivo, pre experimental, La población y muestra estuvo conformada por 51 alumnos de la institución educativa antes mencionada. Para recopilar los datos de la muestra se empleó como instrumento una lista de cotejos que fue validada mediante el juicio de profesionales expertos y conocedores de la temática de estudio. Dicho instrumento tuvo un índice de confiabilidad de 0.764 (Alfa de Cronbach) con lo que se garantizó su empleo en la investigación. Luego de la aplicación de la estrategia se obtuvieron resultados positivos, logrando que un 80,4% de los estudiantes consigan un nivel alto en su comprensión lectora, mientras que en el pre test sólo un 15,7% lograban un nivel regular en su comprensión lectora. Tomando en cuenta estos resultados se demuestra que la estrategia sustentada es válida, puesto que logró generar mejoras en la comprensión lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).