Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico sostenible del distrito de Zaña-Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL DESARROLLO TURISTICO SOSTENIBLE DEL DISTRITO DE ZAÑA – CHICLAYO” trata de resaltar lo importante de la actividad turística en el país y la promoción de nuevos destinos, para ello se ha planteado la siguiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrejos Callirgos, Khristy Loren, Cubas Villalobos, Lilibeth Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Diseño de estrategias
Desarrollo turístico sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL DESARROLLO TURISTICO SOSTENIBLE DEL DISTRITO DE ZAÑA – CHICLAYO” trata de resaltar lo importante de la actividad turística en el país y la promoción de nuevos destinos, para ello se ha planteado la siguiente investigación mencionada anteriormente, teniendo como variables estrategias de marketing y desarrollo turístico sostenible. La investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias de marketing que beneficie el desarrollo turístico sostenible del Distrito de Zaña. Es un estudio de tipo mixta no aplicada. Se ha desarrollado con la finalidad de demostrar que en el Distrito de Zaña si existe un producto turístico capaz de atraer a los visitantes del tipo nacional e internacional, ayudar a la población a tener una nueva forma de ingreso económico a parte del que ya realizan actualmente. La situación problemática que existe en el Distrito es la débil difusión y promoción de los recursos turísticos, escasa inversión pública y privada orientada a la actividad turística, así como poco desarrollo de planes y proyectos de desarrollo turístico. Los resultados de los instrumentos utilizados que la mayoría de los pobladores del distrito de Zañase encuentran en plena disposición para participar en actividades relacionadas al turismo. Finalmente se plantea un plan de estrategias de marketing para la promocióndel Distrito de Zaña, en función a los resultados obtenidos en la investigación, la que nos permite resolver el problema principal de este proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).