Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico sostenible del distrito de Zaña-Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL DESARROLLO TURISTICO SOSTENIBLE DEL DISTRITO DE ZAÑA – CHICLAYO” trata de resaltar lo importante de la actividad turística en el país y la promoción de nuevos destinos, para ello se ha planteado la siguiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrejos Callirgos, Khristy Loren, Cubas Villalobos, Lilibeth Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Diseño de estrategias
Desarrollo turístico sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_c8243fce1012c1e4639375587bbdb02f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3960
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Sotomayor Nunura, Gioconda del SocorroZuñiga Sánchez, Luis HildebrandoCabrejos Callirgos, Khristy LorenCubas Villalobos, Lilibeth Lisseth2017-10-24T22:11:10Z2017-10-24T22:11:10Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/3960El presente trabajo de investigación denominado “DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL DESARROLLO TURISTICO SOSTENIBLE DEL DISTRITO DE ZAÑA – CHICLAYO” trata de resaltar lo importante de la actividad turística en el país y la promoción de nuevos destinos, para ello se ha planteado la siguiente investigación mencionada anteriormente, teniendo como variables estrategias de marketing y desarrollo turístico sostenible. La investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias de marketing que beneficie el desarrollo turístico sostenible del Distrito de Zaña. Es un estudio de tipo mixta no aplicada. Se ha desarrollado con la finalidad de demostrar que en el Distrito de Zaña si existe un producto turístico capaz de atraer a los visitantes del tipo nacional e internacional, ayudar a la población a tener una nueva forma de ingreso económico a parte del que ya realizan actualmente. La situación problemática que existe en el Distrito es la débil difusión y promoción de los recursos turísticos, escasa inversión pública y privada orientada a la actividad turística, así como poco desarrollo de planes y proyectos de desarrollo turístico. Los resultados de los instrumentos utilizados que la mayoría de los pobladores del distrito de Zañase encuentran en plena disposición para participar en actividades relacionadas al turismo. Finalmente se plantea un plan de estrategias de marketing para la promocióndel Distrito de Zaña, en función a los resultados obtenidos en la investigación, la que nos permite resolver el problema principal de este proyecto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de marketingDiseño de estrategiasDesarrollo turístico sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico sostenible del distrito de Zaña-Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTESIS-ZAÑA CD.pdf.jpgTESIS-ZAÑA CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9329https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/10/TESIS-ZA%c3%91A%20%20CD.pdf.jpg16038223628f3ae9827a6561d4bb039fMD510TEXTTESIS-ZAÑA CD.pdf.txtTESIS-ZAÑA CD.pdf.txtExtracted texttext/plain244778https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/9/TESIS-ZA%c3%91A%20%20CD.pdf.txt75a924fb2364cdf38e01550c5b823f50MD59ORIGINALTESIS-ZAÑA CD.pdfTESIS-ZAÑA CD.pdfapplication/pdf2831040https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/1/TESIS-ZA%c3%91A%20%20CD.pdf13e3dd070792621924ad6502e0aedf20MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12802/3960oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/39602021-09-28 00:15:50.897Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico sostenible del distrito de Zaña-Chiclayo
title Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico sostenible del distrito de Zaña-Chiclayo
spellingShingle Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico sostenible del distrito de Zaña-Chiclayo
Cabrejos Callirgos, Khristy Loren
Estrategias de marketing
Diseño de estrategias
Desarrollo turístico sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico sostenible del distrito de Zaña-Chiclayo
title_full Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico sostenible del distrito de Zaña-Chiclayo
title_fullStr Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico sostenible del distrito de Zaña-Chiclayo
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico sostenible del distrito de Zaña-Chiclayo
title_sort Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico sostenible del distrito de Zaña-Chiclayo
author Cabrejos Callirgos, Khristy Loren
author_facet Cabrejos Callirgos, Khristy Loren
Cubas Villalobos, Lilibeth Lisseth
author_role author
author2 Cubas Villalobos, Lilibeth Lisseth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
Zuñiga Sánchez, Luis Hildebrando
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrejos Callirgos, Khristy Loren
Cubas Villalobos, Lilibeth Lisseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Diseño de estrategias
Desarrollo turístico sostenible
topic Estrategias de marketing
Diseño de estrategias
Desarrollo turístico sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación denominado “DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL DESARROLLO TURISTICO SOSTENIBLE DEL DISTRITO DE ZAÑA – CHICLAYO” trata de resaltar lo importante de la actividad turística en el país y la promoción de nuevos destinos, para ello se ha planteado la siguiente investigación mencionada anteriormente, teniendo como variables estrategias de marketing y desarrollo turístico sostenible. La investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias de marketing que beneficie el desarrollo turístico sostenible del Distrito de Zaña. Es un estudio de tipo mixta no aplicada. Se ha desarrollado con la finalidad de demostrar que en el Distrito de Zaña si existe un producto turístico capaz de atraer a los visitantes del tipo nacional e internacional, ayudar a la población a tener una nueva forma de ingreso económico a parte del que ya realizan actualmente. La situación problemática que existe en el Distrito es la débil difusión y promoción de los recursos turísticos, escasa inversión pública y privada orientada a la actividad turística, así como poco desarrollo de planes y proyectos de desarrollo turístico. Los resultados de los instrumentos utilizados que la mayoría de los pobladores del distrito de Zañase encuentran en plena disposición para participar en actividades relacionadas al turismo. Finalmente se plantea un plan de estrategias de marketing para la promocióndel Distrito de Zaña, en función a los resultados obtenidos en la investigación, la que nos permite resolver el problema principal de este proyecto.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-24T22:11:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-24T22:11:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/3960
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/3960
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/10/TESIS-ZA%c3%91A%20%20CD.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/9/TESIS-ZA%c3%91A%20%20CD.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/1/TESIS-ZA%c3%91A%20%20CD.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3960/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 16038223628f3ae9827a6561d4bb039f
75a924fb2364cdf38e01550c5b823f50
13e3dd070792621924ad6502e0aedf20
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884161301151744
score 13.084124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).