Estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue proponer una estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú, que a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el desarrollo de la actividad turística fue limitada, en vista a ello, el turismo se enfrenta a una nueva normalidad y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Cabrera, Shirley Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19
Estrategia
Marketing turístico
Reactivación
Turismo Sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue proponer una estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú, que a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el desarrollo de la actividad turística fue limitada, en vista a ello, el turismo se enfrenta a una nueva normalidad y a nuevos perfiles de visitantes. Ante esta necesidad se analizó las alternativas de solución alineadas al contexto actual, determinando que los principios del turismo sostenible se adecuan a este propósito, por ello se desarrolló una estrategia de marketing turístico basado en los principios del turismo sostenible. La investigación fue de tipo descriptiva – proyectiva, estuvo conformada por una muestra de 121 colegiados miembros del colegio de profesionales de turismo del país, aplicando como técnica de investigación a la encuesta mediante el instrumento del cuestionario para la recolección de datos, utilizando la escala de estimación de Likert. Los resultados finales evidenciaron que el 83,5% de los encuestados manifestaron que el sector turístico necesita una reestructuración y reactivación post pandemia del Covid-19, por otro lado el 72,5% de los encuestados consideraron que la elaboración de una estrategia de marketing turístico sostenible servirá para reactivar el sector turismo en el Perú. Por tanto, se concluye que de los datos recolectados y el análisis documental, la necesidad de una alternativa para la reactivación del turismo en vista al nuevo contexto post pandemia. Se recomienda ejecutar un trabajo conjunto nacional de los colegios profesionales de turismo, a fin de crear la marca sostenible peruana, basada en la estrategia de marketing turístico sostenible desarrollado en la investigación, en razón a que la oferta turística peruana presente una alternativa sostenible ante la nueva normalidad post pandemia.
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