Estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue proponer una estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú, que a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el desarrollo de la actividad turística fue limitada, en vista a ello, el turismo se enfrenta a una nueva normalidad y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10907 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10907 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Covid-19 Estrategia Marketing turístico Reactivación Turismo Sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_66a51e10dabfb9adee5e3acfd5f1a9bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10907 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú |
| title |
Estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú Gonzales Cabrera, Shirley Tatiana Covid-19 Estrategia Marketing turístico Reactivación Turismo Sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú |
| title_full |
Estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú |
| title_sort |
Estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú |
| author |
Gonzales Cabrera, Shirley Tatiana |
| author_facet |
Gonzales Cabrera, Shirley Tatiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodriguez, Hugo Redib |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Cabrera, Shirley Tatiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Covid-19 Estrategia Marketing turístico Reactivación Turismo Sostenible |
| topic |
Covid-19 Estrategia Marketing turístico Reactivación Turismo Sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del estudio fue proponer una estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú, que a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el desarrollo de la actividad turística fue limitada, en vista a ello, el turismo se enfrenta a una nueva normalidad y a nuevos perfiles de visitantes. Ante esta necesidad se analizó las alternativas de solución alineadas al contexto actual, determinando que los principios del turismo sostenible se adecuan a este propósito, por ello se desarrolló una estrategia de marketing turístico basado en los principios del turismo sostenible. La investigación fue de tipo descriptiva – proyectiva, estuvo conformada por una muestra de 121 colegiados miembros del colegio de profesionales de turismo del país, aplicando como técnica de investigación a la encuesta mediante el instrumento del cuestionario para la recolección de datos, utilizando la escala de estimación de Likert. Los resultados finales evidenciaron que el 83,5% de los encuestados manifestaron que el sector turístico necesita una reestructuración y reactivación post pandemia del Covid-19, por otro lado el 72,5% de los encuestados consideraron que la elaboración de una estrategia de marketing turístico sostenible servirá para reactivar el sector turismo en el Perú. Por tanto, se concluye que de los datos recolectados y el análisis documental, la necesidad de una alternativa para la reactivación del turismo en vista al nuevo contexto post pandemia. Se recomienda ejecutar un trabajo conjunto nacional de los colegios profesionales de turismo, a fin de crear la marca sostenible peruana, basada en la estrategia de marketing turístico sostenible desarrollado en la investigación, en razón a que la oferta turística peruana presente una alternativa sostenible ante la nueva normalidad post pandemia. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-18T20:08:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-18T20:08:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10907 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10907 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/1/Gonzales%20Cabrera%20Shirley%20Tatiana.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/3/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/6/Gonzales%20Cabrera%20Shirley%20Tatiana.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/7/Gonzales%20Cabrera%20Shirley%20Tatiana.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef258a3adda43147ca118c130a24a27e 7fd78185f22e2270a59cc2d989fdc658 fab73599528de59a949811e1d8274ce0 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d3d5d2f7eb1abeaf48bca4a9a058a1d0 98d7c49ff0f21fbb7a8b724b93e90072 fc1b6f3ae70d6c5830191b41134c1770 f01f7d9fc36f22bb9c618ed044631155 ff1abe2b850b9917912709087ec67191 08a317f9ae9654062ae7545a67880637 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884097438679040 |
| spelling |
Espinoza Rodriguez, Hugo RedibGonzales Cabrera, Shirley Tatiana2023-05-18T20:08:33Z2023-05-18T20:08:33Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10907El objetivo del estudio fue proponer una estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perú, que a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el desarrollo de la actividad turística fue limitada, en vista a ello, el turismo se enfrenta a una nueva normalidad y a nuevos perfiles de visitantes. Ante esta necesidad se analizó las alternativas de solución alineadas al contexto actual, determinando que los principios del turismo sostenible se adecuan a este propósito, por ello se desarrolló una estrategia de marketing turístico basado en los principios del turismo sostenible. La investigación fue de tipo descriptiva – proyectiva, estuvo conformada por una muestra de 121 colegiados miembros del colegio de profesionales de turismo del país, aplicando como técnica de investigación a la encuesta mediante el instrumento del cuestionario para la recolección de datos, utilizando la escala de estimación de Likert. Los resultados finales evidenciaron que el 83,5% de los encuestados manifestaron que el sector turístico necesita una reestructuración y reactivación post pandemia del Covid-19, por otro lado el 72,5% de los encuestados consideraron que la elaboración de una estrategia de marketing turístico sostenible servirá para reactivar el sector turismo en el Perú. Por tanto, se concluye que de los datos recolectados y el análisis documental, la necesidad de una alternativa para la reactivación del turismo en vista al nuevo contexto post pandemia. Se recomienda ejecutar un trabajo conjunto nacional de los colegios profesionales de turismo, a fin de crear la marca sostenible peruana, basada en la estrategia de marketing turístico sostenible desarrollado en la investigación, en razón a que la oferta turística peruana presente una alternativa sostenible ante la nueva normalidad post pandemia.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCovid-19EstrategiaMarketing turísticoReactivaciónTurismo Sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing turístico sostenible para reactivar el sector turístico en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing18138285https://orcid.org/0000-0003-0783-777047560200911016Rodriguez Nomura, Huber EzequielPerez Martinto, Pedro CarlosEspinoza Rodriguez, Hugo Redibhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales Cabrera Shirley Tatiana.pdfGonzales Cabrera Shirley Tatiana.pdfapplication/pdf2134999https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/1/Gonzales%20Cabrera%20Shirley%20Tatiana.pdfef258a3adda43147ca118c130a24a27eMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf362878https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf7fd78185f22e2270a59cc2d989fdc658MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1832965https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/3/Reporte%20de%20similitud.pdffab73599528de59a949811e1d8274ce0MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTGonzales Cabrera Shirley Tatiana.pdf.txtGonzales Cabrera Shirley Tatiana.pdf.txtExtracted texttext/plain162329https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/6/Gonzales%20Cabrera%20Shirley%20Tatiana.pdf.txtd3d5d2f7eb1abeaf48bca4a9a058a1d0MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2023https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt98d7c49ff0f21fbb7a8b724b93e90072MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain133802https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txtfc1b6f3ae70d6c5830191b41134c1770MD510THUMBNAILGonzales Cabrera Shirley Tatiana.pdf.jpgGonzales Cabrera Shirley Tatiana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8214https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/7/Gonzales%20Cabrera%20Shirley%20Tatiana.pdf.jpgf01f7d9fc36f22bb9c618ed044631155MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10017https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgff1abe2b850b9917912709087ec67191MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6777https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10907/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg08a317f9ae9654062ae7545a67880637MD51120.500.12802/10907oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/109072025-09-15 15:38:54.319Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).