Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación que existe entre apoyo social y estrés en estudiantes universitarios - Pimentel 2016. La investigación de tipo Descriptivo Correlacional Causal, estuvo conformado por el total de estudiantes del 8° y 9° ciclo de la Escuela Académico Profesio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Becerra, Nidia Esneisy, Velásquez Guerra, Luisa Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo social
Estrés
Universitarios
Estudio correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación que existe entre apoyo social y estrés en estudiantes universitarios - Pimentel 2016. La investigación de tipo Descriptivo Correlacional Causal, estuvo conformado por el total de estudiantes del 8° y 9° ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán, por 262 estudiantes aproximadamente y fueron evaluados 254, mediante el Cuestionario Moss de Apoyo Social Percibido y el Inventario de Autoevaluación del Estrés, los cuales poseen características psicométricas válidas y altamente confiables. Dentro de los resultados principales, se puede resaltar que existe evidencia estadística que descarta la existencia de relación entre apoyo social y estrés en estudiantes universitarios, sin embargo, se halló relación entre la dimensión Apoyo Afectivo de la variable Apoyo Social y la dimensión ambiente de la variable Estrés. Asimismo, se reporta que predomina el nivel alto de apoyo social en los estudiantes representado por un 37% y respecto al estrés, el nivel medio predomina en el 53,6% de los estudiantes universitarios - Pimentel 2016. Se sugiere, gestionar por parte de los estudiantes universitarios un enfoque de planificación y organización en la rutina de estudios, lo cual les permitirá mejorar en términos de productividad y disminuir los niveles de estrés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).