Estrategia del juego simbólico basada en la dinámica del proceso para mejorar la creatividad en la producción de textos
Descripción del Articulo
El objetivo fue elaborar una estrategia del juego simbólico basada en la dinámica del proceso para el mejoramiento de la creatividad en la producción de textos en el área de comunicación de los estudiantes de Institución Educativa Inicial N° 411- Cutervo. La población y muestra estuvo conformada por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8469 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8469 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Juego simbólico Dinámica del proceso Creatividad Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo fue elaborar una estrategia del juego simbólico basada en la dinámica del proceso para el mejoramiento de la creatividad en la producción de textos en el área de comunicación de los estudiantes de Institución Educativa Inicial N° 411- Cutervo. La población y muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de inicial de la edad de 5 años. Para la recopilación de información y datos usamos como instrumento una lista de cotejos la cual fue elaborada para esta investigación en base a los fundamentos del ministerio de educación, se utilizó la validación por la calificación de profesionales expertos en la materia y la confiabilidad por alfa de Cronbach fue calculada en 0,75, lo cual demuestra que es confiable. Los resultados en las dimensiones de la creatividad: planifican, textualiza, revisa, alcanzaron niveles medios en todos los estudiantes. Se concluye que la creatividad en forma global alcanzó un nivel medio en la producción de textos, por lo que se elaboró y valido el aporte práctico que consistió en una estrategia de aprendizaje usando el juego simbólico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).