El juego simbólico y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años de la I.E. N° 089_Rioja

Descripción del Articulo

El juego simbólico es una de las fases que pasa el niño durante su desarrollo, pero no solo ocurre en la infancia, sino que también es donde ellos relacionan y comparten distintas culturas. La presente investigación titulada “El juego simbólico y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Zarate, Ingrid Alejandra, Hoyos Alva, Lesly Greyss
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego simbólico
Nivel inicial
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El juego simbólico es una de las fases que pasa el niño durante su desarrollo, pero no solo ocurre en la infancia, sino que también es donde ellos relacionan y comparten distintas culturas. La presente investigación titulada “El juego simbólico y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años de la I.E. N° 089_Rioja”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años. Este tipo de investigación según su finalidad es básica con un enfoque cuantitativo. Entre las dos variables identificadas: El Juego simbólico y creatividad. Estuvo conformada por una muestra de 40 niños del nivel inicial. El instrumento utilizado fue de observación plasmado en el cuestionario debidamente validada por expertos del área cuya validez se obtuvo por juicio de expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach, los datos fueron procesados mediante datos estadísticos con un coeficiente de r Pearson de 0,854 y sig. ,000 donde se obtuvo que existe una relación altamente significativa, se concluyó que existe relación significativa entre el juego simbólico y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años de la I.E. N° 089_Rioja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).