El juego simbólico para mejorar la socialización primaria en estudiantes de 3 años de la institución educativa inicial Nº 1372 Los Claveles – Piura, 2019.

Descripción del Articulo

La manera de enseñar del docente, su modo de interactuar y estimular a los niños, así como el uso de prácticas apropiadas, como el aprendizaje basado en el juego, representan un valioso apoyo para los procesos de enseñanza - aprendizaje que facilitan el desarrollo integral, cognitivo y social del ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Quispe, María Lucelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego simbólico
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La manera de enseñar del docente, su modo de interactuar y estimular a los niños, así como el uso de prácticas apropiadas, como el aprendizaje basado en el juego, representan un valioso apoyo para los procesos de enseñanza - aprendizaje que facilitan el desarrollo integral, cognitivo y social del niño. En ese sentido, el presente estudio, se fijó como objetivo general determinar de qué manera el juego simbólico mejora la socialización primaria en los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1372 “Los Claveles” – Piura, 2019. La metodología desarrollada en esta investigación fue cuantitativa, pre experimental de nivel aplicado con un pre test y pos test aplicado a un grupo. 24 estudiantes de 3 años conformaron la muestra en estudio. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Al comparar los resultados obtenidos, se evidenció que la aplicación del juego simbólico permitió establecer diferencias significativas en los niveles de socialización primaria, observándose que en nivel inicio fue del 58.33 % en el pre test disminuyendo al 0% en el post test; en el nivel proceso fue de 29.17% y disminuyó al 8.33% en el post test; mientras que el nivel logrado en el pre test fue de 12.5% aumentó al 91.67% en el post test. De estos resultados, la investigación concluyó que, el juego simbólico mejora de manera significativa el desarrollo de la socialización primaria en los estudiantes de 3 años en la Institución Educativa Inicial Nº 1372 Los Claveles – Piura, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).