ANALISIS DEL DAÑO CONCURRENCIAL ILÍCITO COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL SECTOR COMERCIO

Descripción del Articulo

Los objetivos de la investigación, están enfocados en analizar el daño concurrencial ilícito en el sector comercio como consecuencia de la publicidad engañosa, puesto que las medidas de prevención y protección respecto al uso de la misma es deficiente, lo cual se da a notar a través de la revisión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Campos, Ronaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad engañosa
Libre competencia
Prevención
Daño concurrencial
Sector comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id USSS_bde7793fd0fca0446774dbb730578c8d
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5165
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv ANALISIS DEL DAÑO CONCURRENCIAL ILÍCITO COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL SECTOR COMERCIO
title ANALISIS DEL DAÑO CONCURRENCIAL ILÍCITO COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL SECTOR COMERCIO
spellingShingle ANALISIS DEL DAÑO CONCURRENCIAL ILÍCITO COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL SECTOR COMERCIO
Villegas Campos, Ronaldo
Publicidad engañosa
Libre competencia
Prevención
Daño concurrencial
Sector comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short ANALISIS DEL DAÑO CONCURRENCIAL ILÍCITO COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL SECTOR COMERCIO
title_full ANALISIS DEL DAÑO CONCURRENCIAL ILÍCITO COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL SECTOR COMERCIO
title_fullStr ANALISIS DEL DAÑO CONCURRENCIAL ILÍCITO COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL SECTOR COMERCIO
title_full_unstemmed ANALISIS DEL DAÑO CONCURRENCIAL ILÍCITO COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL SECTOR COMERCIO
title_sort ANALISIS DEL DAÑO CONCURRENCIAL ILÍCITO COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL SECTOR COMERCIO
author Villegas Campos, Ronaldo
author_facet Villegas Campos, Ronaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, José Arquímedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Campos, Ronaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad engañosa
Libre competencia
Prevención
Daño concurrencial
Sector comercio
topic Publicidad engañosa
Libre competencia
Prevención
Daño concurrencial
Sector comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description Los objetivos de la investigación, están enfocados en analizar el daño concurrencial ilícito en el sector comercio como consecuencia de la publicidad engañosa, puesto que las medidas de prevención y protección respecto al uso de la misma es deficiente, lo cual se da a notar a través de la revisión de las teorías y la legislación peruana, lo que a su vez genera un perjuicio al correcto funcionamiento del mercado. La metodología empleada es cuantitativa, el tipo de investigación es descriptivo, y diseño no experimental. El Resultado proviene de la encuesta practicada por el investigador, en fecha de abril del 2018. Siendo que el 87 % de los encuestados, concuerda que el uso de la publicidad engañosa genera persuasión en la toma de decisión de los consumidores, y el 13 % considera que estos no se ven influenciados por la publicidad en general. El 70% de los encuestados esta desconforme con el nivel de prevención de uso de publicidad engañosa respecto a indecopi, mientras que el 30% de los encuestados justifica la prevención equiparándola con la represión y está de acuerdo con las mismas. El 82 % de los encuestados no considera que las sanciones impuestas a las empresas que usan publicidad engañosa, eviten la reincidencia en el uso de publicidad engañosa, mientras que el 18% lo justifica en razón al detrimento económico que sufren las empresas sancionadas. Por lo que el investigador concluye que el factor prevención se encuentra ausente en la legislación Peruana, generando un daño concurrencial ilícito, por el uso de la publicidad engañosa, lo que ocasiona un desequilibrio de mercado
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-24T21:12:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-24T21:12:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5165
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5165
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5165/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5165/3/Villegas%20Campos%2c%20Ronaldo.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5165/4/Villegas%20Campos%2c%20Ronaldo.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5165/1/Villegas%20Campos%2c%20Ronaldo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c70ced4b369a3c52725994dc9831b306
926e77e6f8153cbeea2ef3d3c3141ffb
d5df3a5029850e171803701f009477d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884133747720192
spelling Fernández Vásquez, José ArquímedesVillegas Campos, Ronaldo2019-01-24T21:12:01Z2019-01-24T21:12:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5165Los objetivos de la investigación, están enfocados en analizar el daño concurrencial ilícito en el sector comercio como consecuencia de la publicidad engañosa, puesto que las medidas de prevención y protección respecto al uso de la misma es deficiente, lo cual se da a notar a través de la revisión de las teorías y la legislación peruana, lo que a su vez genera un perjuicio al correcto funcionamiento del mercado. La metodología empleada es cuantitativa, el tipo de investigación es descriptivo, y diseño no experimental. El Resultado proviene de la encuesta practicada por el investigador, en fecha de abril del 2018. Siendo que el 87 % de los encuestados, concuerda que el uso de la publicidad engañosa genera persuasión en la toma de decisión de los consumidores, y el 13 % considera que estos no se ven influenciados por la publicidad en general. El 70% de los encuestados esta desconforme con el nivel de prevención de uso de publicidad engañosa respecto a indecopi, mientras que el 30% de los encuestados justifica la prevención equiparándola con la represión y está de acuerdo con las mismas. El 82 % de los encuestados no considera que las sanciones impuestas a las empresas que usan publicidad engañosa, eviten la reincidencia en el uso de publicidad engañosa, mientras que el 18% lo justifica en razón al detrimento económico que sufren las empresas sancionadas. Por lo que el investigador concluye que el factor prevención se encuentra ausente en la legislación Peruana, generando un daño concurrencial ilícito, por el uso de la publicidad engañosa, lo que ocasiona un desequilibrio de mercadoTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPublicidad engañosaLibre competenciaPrevenciónDaño concurrencialSector comerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01ANALISIS DEL DAÑO CONCURRENCIAL ILÍCITO COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL SECTOR COMERCIOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de DerechoAbogadoDerecho421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5165/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVillegas Campos, Ronaldo.pdf.txtVillegas Campos, Ronaldo.pdf.txtExtracted texttext/plain133743https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5165/3/Villegas%20Campos%2c%20Ronaldo.pdf.txtc70ced4b369a3c52725994dc9831b306MD53THUMBNAILVillegas Campos, Ronaldo.pdf.jpgVillegas Campos, Ronaldo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8373https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5165/4/Villegas%20Campos%2c%20Ronaldo.pdf.jpg926e77e6f8153cbeea2ef3d3c3141ffbMD54ORIGINALVillegas Campos, Ronaldo.pdfVillegas Campos, Ronaldo.pdfapplication/pdf1133593https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5165/1/Villegas%20Campos%2c%20Ronaldo.pdfd5df3a5029850e171803701f009477d2MD5120.500.12802/5165oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/51652021-04-23 02:13:53.011Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).