Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo descriptiva y propositiva. El diseño de estudio es no experimental transversal. La investigación se llevó a cabo en el Hospital Referencial de Ferreñafe, en el área de hospitalización. La hipótesis es: Un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio permitirá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Huamán, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuarios/pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USSS_bdb1f09168f4625b3f08c8d7c1707df2
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5446
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe
title Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe
spellingShingle Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe
Conde Huamán, Luis Eduardo
Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuarios/pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe
title_full Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe
title_fullStr Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe
title_full_unstemmed Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe
title_sort Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe
author Conde Huamán, Luis Eduardo
author_facet Conde Huamán, Luis Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Vigo, María Aurora
dc.contributor.author.fl_str_mv Conde Huamán, Luis Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuarios/pacientes
topic Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuarios/pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación es de tipo descriptiva y propositiva. El diseño de estudio es no experimental transversal. La investigación se llevó a cabo en el Hospital Referencial de Ferreñafe, en el área de hospitalización. La hipótesis es: Un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio permitirá incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe. Se planteó como objetivo general: Proponer un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe. La muestra estuvo conformada por 108 usuarios del Área de Hospitalización, usando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. A la luz de los resultados se puede observar un descontento mayoritario en lo que respecta a la labor realizada por el personal, apoyo y amabilidad, personal calificado, al tiempo de espera, a la falta de soporte técnico, infraestructura, etc. El presente trabajo de investigación tiene como fin proponer un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T12:41:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T12:41:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5446
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5446
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/3/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/4/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/1/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ab64feb1ff7ddab89b0dfddb72437f2f
95e4cbce75469e9cb5cd52836f442c6e
332d087559ba94a5d3add7846721a442
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884114853429248
spelling Gonzales Vigo, María AuroraConde Huamán, Luis Eduardo2019-02-22T12:41:54Z2019-02-22T12:41:54Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5446La investigación es de tipo descriptiva y propositiva. El diseño de estudio es no experimental transversal. La investigación se llevó a cabo en el Hospital Referencial de Ferreñafe, en el área de hospitalización. La hipótesis es: Un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio permitirá incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe. Se planteó como objetivo general: Proponer un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe. La muestra estuvo conformada por 108 usuarios del Área de Hospitalización, usando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. A la luz de los resultados se puede observar un descontento mayoritario en lo que respecta a la labor realizada por el personal, apoyo y amabilidad, personal calificado, al tiempo de espera, a la falta de soporte técnico, infraestructura, etc. El presente trabajo de investigación tiene como fin proponer un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidadServicioSatisfacciónUsuarios/pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración PúblicaAdministración Pública417016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTConde Huamán Luis Eduardo.pdf.txtConde Huamán Luis Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain64391https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/3/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf.txtab64feb1ff7ddab89b0dfddb72437f2fMD53THUMBNAILConde Huamán Luis Eduardo.pdf.jpgConde Huamán Luis Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9634https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/4/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg95e4cbce75469e9cb5cd52836f442c6eMD54ORIGINALConde Huamán Luis Eduardo.pdfConde Huamán Luis Eduardo.pdfapplication/pdf1122916https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/1/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf332d087559ba94a5d3add7846721a442MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5446oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/54462021-05-07 00:07:02.554Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).