Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo descriptiva y propositiva. El diseño de estudio es no experimental transversal. La investigación se llevó a cabo en el Hospital Referencial de Ferreñafe, en el área de hospitalización. La hipótesis es: Un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio permitirá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5446 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5446 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Servicio Satisfacción Usuarios/pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
USSS_bdb1f09168f4625b3f08c8d7c1707df2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5446 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe |
| title |
Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe |
| spellingShingle |
Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe Conde Huamán, Luis Eduardo Calidad Servicio Satisfacción Usuarios/pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe |
| title_full |
Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe |
| title_fullStr |
Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe |
| title_full_unstemmed |
Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe |
| title_sort |
Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe |
| author |
Conde Huamán, Luis Eduardo |
| author_facet |
Conde Huamán, Luis Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Vigo, María Aurora |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Conde Huamán, Luis Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio Satisfacción Usuarios/pacientes |
| topic |
Calidad Servicio Satisfacción Usuarios/pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación es de tipo descriptiva y propositiva. El diseño de estudio es no experimental transversal. La investigación se llevó a cabo en el Hospital Referencial de Ferreñafe, en el área de hospitalización. La hipótesis es: Un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio permitirá incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe. Se planteó como objetivo general: Proponer un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe. La muestra estuvo conformada por 108 usuarios del Área de Hospitalización, usando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. A la luz de los resultados se puede observar un descontento mayoritario en lo que respecta a la labor realizada por el personal, apoyo y amabilidad, personal calificado, al tiempo de espera, a la falta de soporte técnico, infraestructura, etc. El presente trabajo de investigación tiene como fin proponer un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-22T12:41:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-22T12:41:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5446 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5446 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/3/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/4/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/1/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab64feb1ff7ddab89b0dfddb72437f2f 95e4cbce75469e9cb5cd52836f442c6e 332d087559ba94a5d3add7846721a442 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884114853429248 |
| spelling |
Gonzales Vigo, María AuroraConde Huamán, Luis Eduardo2019-02-22T12:41:54Z2019-02-22T12:41:54Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5446La investigación es de tipo descriptiva y propositiva. El diseño de estudio es no experimental transversal. La investigación se llevó a cabo en el Hospital Referencial de Ferreñafe, en el área de hospitalización. La hipótesis es: Un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio permitirá incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe. Se planteó como objetivo general: Proponer un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafe. La muestra estuvo conformada por 108 usuarios del Área de Hospitalización, usando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. A la luz de los resultados se puede observar un descontento mayoritario en lo que respecta a la labor realizada por el personal, apoyo y amabilidad, personal calificado, al tiempo de espera, a la falta de soporte técnico, infraestructura, etc. El presente trabajo de investigación tiene como fin proponer un planteamiento de soluciones sobre la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidadServicioSatisfacciónUsuarios/pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Perfeccionar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del paciente en el área de hospitalización del Hospital Referencial de Ferreñafeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración PúblicaAdministración Pública417016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTConde Huamán Luis Eduardo.pdf.txtConde Huamán Luis Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain64391https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/3/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf.txtab64feb1ff7ddab89b0dfddb72437f2fMD53THUMBNAILConde Huamán Luis Eduardo.pdf.jpgConde Huamán Luis Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9634https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/4/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg95e4cbce75469e9cb5cd52836f442c6eMD54ORIGINALConde Huamán Luis Eduardo.pdfConde Huamán Luis Eduardo.pdfapplication/pdf1122916https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/1/Conde%20Huam%c3%a1n%20Luis%20Eduardo.pdf332d087559ba94a5d3add7846721a442MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5446/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5446oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/54462021-05-07 00:07:02.554Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).