NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL PACIENTE POSTOPERADO MEDIATO EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REFERENCIAL DE FERREÑAFE – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Nivel de satisfacción del paciente postoperado mediato en el servicio de cirugía del Hospital Referencial de Ferreñafe – 2016; que tiene por objetivo general Determinar el nivel de satisfacción del paciente en el Periodo Postoperado Mediato del Servicio de Cirugía...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Segura Villalobos, Cyntia Vanessa, Nicolas Capuñay, Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Pacientes
Post operatorio
Servicio de cirugía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Nivel de satisfacción del paciente postoperado mediato en el servicio de cirugía del Hospital Referencial de Ferreñafe – 2016; que tiene por objetivo general Determinar el nivel de satisfacción del paciente en el Periodo Postoperado Mediato del Servicio de Cirugía del Hospital Referencial de Ferreñafe - 2016. El tipo de investigación es Cuantitativo, Descriptiva propositiva y el diseño de la investigación es Descriptiva Simple no experimental, transversal. El tamaño de su población es de 111 pacientes post operados que han estado en el servicio de cirugía del Hospital Referencial Lambayeque y su muestra es de 52 pacientes; a los que se les aplicó un instrumento que consta de 36 ítems. Como resultados obtenidos con respecto al nivel de satisfacción, el 28,8% de los pacientes opinan que es muy bueno; el 11,5% de los pacientes opinan que es bueno; mientras que el 59,6% de los pacientes opinan que el servicio es regular, siendo este el porcentaje más alto. Se concluye que Con respecto a la dimensión necesidades según la seguridad y protección, donde 23,1% de los pacientes opinan que es bueno; mientras que el 76,9% de los pacientes opinan que el servicio es regular, representando el porcentaje más alto. Siendo esta la más sobresaliente. Se recomienda hacer de conocimiento a las autoridades del Hospital referencial de Ferreñafe los resultados del estudio con el fin de coordinar acciones para el acondicionamiento de la unidad de recuperación adjunta a sala de operaciones para la estadía del paciente postoperado inmediato, el cual repercutirá en incrementar el nivel de satisfacción.
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