Estilos de crianza y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia de Chiclayo
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo la relación entre los estilos de crianza y violencia escolar. Se realizó con adolescentes de 13 a 17 años que pertenecen a una institución educativa en la ciudad de Chiclayo, la muestra estuvo conformada por 150 alumnos de ambos sexos. El estudio fue de tipo correlaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de crianza Violencia escolar Autoritario y victimización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo la relación entre los estilos de crianza y violencia escolar. Se realizó con adolescentes de 13 a 17 años que pertenecen a una institución educativa en la ciudad de Chiclayo, la muestra estuvo conformada por 150 alumnos de ambos sexos. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental, transversal, los resultados se obtuvieron por medio de la aplicación del instrumento de escala de estilos de crianza de Steinberg y la escala de violencia escolar. Los resultados obtenidos demostraron que si existe una asociación significativa (p=.000) entre la escala de estilos de crianza de Steinberg (2001) y la escala de violencia escolar en los adolescentes. De los resultados se concluyen que existe una relación significativa entre escala de compromiso y escala de control conductual con la subescala de conducta violenta en los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).